Usuario Clave
 
  • Más Información
  • Ver noticia completa
  • Ver más
  • Ver más
Jurisprudencia
EXCESO EN LA LEGÍTIMA DEFENSA. LEGÍTIMA DEFENSA. Razonabilidad o proporcionalidad. Alcances. Caracteres. Criterios. Límites a la defensa. Característica. Razonabilidad del medio. Principio de culpabilidad. Error no imputable. Necesidad del medio defensivo. Racionalidad de la necesidad. Relación. Valoración.
T.S.J. Sala Penal
Texto Completo

Doctrina
…NO TODO ESTÁ PERDIDO… -Imposición de las costas en los casos abstractos por ius superveniens -
Ariel A. Germán Macagno
Texto Completo

Legislación
MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL SUPERINTENDENCIA DE RIESGOS DEL TRABAJO
Resolución: 1934/2015
28/07/2015
Texto Completo

Nacional
Ni recuerdos de eliminar Ganancias
El proyecto aumenta en solo 15 por ciento el mìnimo no imponible, por debajo de la inflación prevista en el Presupuesto, por lo que más empleados pasarán a pagar el impuesto. No se podrán seguir deduciendo a los hijos mayores de 18 años, ni a los padres y abuelos.
Noticia Completa

Córdoba
La Municipalidad no fue responsable por labores de una agente
Al advertir que no se evidenciaron en la demanda ni en la prueba los factores de atribución de responsabilidad requeridos por la normativa civil para condenar a la empleadora Municipalidad de Córdoba, la Sala 1ª de la Cámara de Trabajo de Córdoba rechazó la demanda por reparación integral de una agente que prestaba tareas en la sección de obras viales de esta ciudad.
Noticia Completa

Santa Fe
Tropezó con una vereda rota: la Municipalidad de Rosario y la EPE deberán indemnizarla
El hecho se produjo en la intersección de las calles Córdoba y Alvear el 7 de Noviembre de 2010. Una mujer tropezó con una tapa de una cámara de la EPE, que se encontraba fuera de lugar, y al caer se quebró la muñeca. Enterate del monto de la indemnización a un click.
Noticia Completa

Internacional
Calculá tu pena con una App
En España, un juez y un abogado penalista crearon una aplicación para celulares y tablets que permite calcular qué condena corresponde aplicar según la legislación ibérica. “Con un solo click conocerás las penas máximas y mínimas -con sus mitades y grados- de la mayoría de delitos”, anuncian. ¿Podrá implementarse un sistema similar en la Argentina?
Noticia Completa


Más Noticias Jurisprudencia Legislación Doctrina

© 2002 - 2016 - Actualidad Jurídica - Montevideo 616 - Córdoba Capital - República Argentina - Te.: +54-0351-5681048