Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 305 - Mayo/2023
DOCTRINA

La cisnormatividad como sistema opresor de los derechos humanos
Por Gabriel Andrés Sagen

Nuevas formas del lavado de activos de origen delictivo
Por Sandra María Guzmán, Sofia Diaz Pucheta, Paola Palavecino, Mariano Lespi y Hamhami Souad


JURISPRUDENCIA

DERECHO PROCESAL PENAL
NOTIFICACIÓN DE LA SENTENCIA AL CONDENADO. Derecho de defensa en juicio. Garantía del debido proceso legal. Revisión amplia del fallo condenatorio. Plazo para interponer el recurso. Sentencia arbitraria.
CSJN

DERECHO PROCESAL PENAL
COMPETENCIA. Ingreso y uso ilegítimo de cuenta bancaria. Solicitud de crédito. Lugar donde se cometieron actos con relevancia típica. ECONOMÍA PROCESAL. Lugar en el que se encuentran mayores elementos probatorios. Domicilio del titular de la cuenta bancaria de destino.
CSJN

RECURSO DE CASACIÓN. Procedencia del recurso contra sentencia recaída en juicio abreviado. Motivo sustancial de casación. Análisis de la corrección jurídica: sentencia como unidad. CÓMPLICE. Necesario y No necesario. Limitación subjetiva.
TSJ Córdoba, Sala Penal

OBLIGACIÓN CONSTITUCIONAL Y LEGAL DEL TRIBUNAL DE MOTIVAR LA SENTENCIA. SENTENCIA CONDENATORIA. Fundamentación sobre elementos de convicción indirectos. Libertad probatoria. DELITO DE TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES. Condiciones para su configuración. FACULTAD DISCRECIONAL DE FIJAR LA PENA. REINSERCIÓN SOCIAL. Relevancia del comportamiento “intra muros”.
TSJ Córdoba, Sala Penal

EVIDENCIA DIGITAL. Alcance. Nulidad. Principio de conservación y trascendencia. Interpretación restrictiva.
Cám. Fed. Cas. Pen.

RECURSO DE APELACIÓN. Investigación Penal Preparatoria clausurada. Falta de jurisdicción de la Cámara de Acusación para entender en el recurso de apelación.
Cám. Acus. Córdoba

RECURSO DE APELACIÓN. Fundamentos impugnativos. Remisión del tribunal de alzada a los fundamentos del tribunal inferior. PROMOCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL. Denuncia, acto procesal suficiente.
Cám. Acus. Córdoba

ABUSO SEXUAL INFANTIL INTRAFAMILIAR: Prescripción de la Acción Penal - Hechos acaecidos con anterioridad a las reformas introducidas por leyes N.° 26.705 y N.° 27.206. Inconstitucionalidad del Art. 67 C.P. t.o. Ley N.° 25.188.
Cám. Acus. Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal