Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 302 - Febrero/2023
DOCTRINA

Prueba digital.
-Modalidades de extracción e intervención de las partes-
Por Fernando Sayago


JURISPRUDENCIA

DERECHO PROCESAL PENAL.
Abuso sexual infantil. Contexto de violencia de género. Situación de vulnerabilidad. Apreciación de la prueba. Carácter excepcional del sobreseimiento en la etapa de instrucción. Sentencia arbitraria. Deberes reforzados asumidos por el Estado argentino.
CSJN

DERECHO PROCESAL PENAL.
Plazo para interponer el recurso. Extemporaneidad. Notificación. Defensa en juicio. Derecho al recurso. Facultad propia del imputado, no del defensor. Doble instancia. Debido proceso legal. Libertad personal del encausado.
CSJN

RECURSO DE CASACIÓN. Resolución equiparable a sentencia definitiva. COERCIÓN PERSONAL. Fundamentación de su disposición PELIGROSIDAD PROCESAL. Fundamentos. CESE DE PRISIÓN. Principio de proporcionalidad. Falta de indispensabilidad para asegurar los fines del proceso.
TSJ Córdoba, Sala Penal

RECURSO DE CASACIÓN. Caso de improcedencia. DELITO DE LESIONES EN RIÑA. Art. 95 CP. Concepto. Posiciones doctrinarias. Condiciones para su configuración. OBLIGACIÓN DEL TRIBUNAL DE MOTIVAR LA SENTENCIA. FIJACIÓN DE LA PENA. Pautas establecidas en arts. 40 y 41 del CP.
TSJ Córdoba, Sala Penal

PRISIÓN DOMICILIARIA: Persona mayor de 70 años. Concesión del beneficio - Facultad discrecional del juez. Valoración.
Cám. Acus. Córdoba

APELACIÓN. TRIBUNAL COMPETENTE. Determinación. Eficacia de la investigación, economía procesal, derecho de defensa, violencia de género y perspectiva de género.
Cám. Acus. Córdoba

COACCIÓN. Agravante de empleo de arma. Requisitos para su configuración. Agravante de propósito de compeler a otra persona a abandonar su lugar de residencia habitual. Requisitos de configuración. INDICIOS CONCRETOS DE PELIGRO PROCESAL. Plus de violencia desplegada en el hecho. Falta de secuestro del arma en el delito del art. 166 inc. 2, tercer párrafo del CP: imposibilidad de valorar esta circunstancia como indicio de peligro procesal. Circunstancia de que el imputado resida cerca del domicilio de las víctimas y testigos de la causa.
Cám. Acus. Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal