Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Derecho Público - Edición Nº: 67 - Diciembre/2022
ILUSTRACIÓN

“Visiones”
Por José I. Arabel


DOCTRINA

La motivación del acto administrativo. Su trascendencia a la luz de un futuro automatizado
Por Rodrigo J. Martínez


JURISPRUDENCIA

ELECCIÓN DE CONSEJEROS PARA REPRESENTAR AL SENADO EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA: designación de los representantes de la primera minoría considerando a tales fines un nuevo bloque, producto de la división del bloque de la mayoría. ACCIONAR CONTRARIO AL PRINCIPIO DE BUENA FE: violación de los principios de complementabilidad y equilibrio.

DERECHO AL ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. Vía judicial. IMPUGNACIÓN DEL ACTO QUE DENEGÓ LA INFORMACIÓN EN EL MISMO PROCESO QUE SE REQUIRIÓ SU ACCESO: procedencia. Descalificación de la sentencia que lo rechazó por la doctrina de la arbitrariedad. Injustificado exceso rigor formal.
CSJN

PREVISIONAL. CÁLCULO DEL HABER. Núcleo duro. Irretroactividad de la ley. PRINCIPIOS. Irreductibilidad. Proporcionalidad. Movilidad. Progresividad. Solidaridad. Confiscatoriedad. Doble beneficio. Aporte solidario. Emergencia.
TSJ Córdoba

AMPARO LEY 4915. Inexistencia de otra vía. Grave daño. Admisibilidad en el caso concreto. Contenido patrimonial de la pretensión. Excepcionalidad. Tutela judicial efectiva. Actitud omisiva de la demandada.
TSJ Córdoba, Sala Elect. y Comp. Orig.

AMPARO (LEY N.° 4915). DERECHO PREVISIONAL. Beneficio de pensión. PREJUDICIALIDAD PENAL. DEBIDO PROCESO. Derecho a un proceso sin dilaciones indebidas. PRINCIPIO DE INOCENCIA. GÉNERO. Violencia de género. Interseccionalidad.
Cám. 2.° Cont. Adm. Córdoba

AMPARO DE SALUD. PERENCIÓN DE INSTANCIA. Uso medicinal de la planta de cannabis. REPRESENTACIÓN. Limitación de la capacidad. Derecho a la salud. Omisión continuada. Desgaste jurisdiccional.
Cám. 2.° Cont. Adm. Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal