Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 299 - Noviembre/2022
DOCTRINA

La responsabilidad penal del profesional médico en la estructura de una empresa privada de prestación de servicios de salud por el delito del art. 202 del C.P. Presupuestos para imputar responsabilidad penal al superior jerárquico en comisión por omisión empresaria
Por Luis A. Licera


JURISPRUDENCIA

DERECHO PROCESAL PENAL.
Conflicto de competencia. LUGAR DE CONSUMACIÓN DEL DELITO. Competencia en razón del territorio. Amenazas. Utilización de redes sociales. Instagram. Indeterminación de los autores.
CSJN

DERECHO PROCESAL PENAL.
DECLARACIÓN DE REINCIDENCIA. Artículo 50 del Código Penal. Facultades del Ministerio Público. Recurso de casación. Doble instancia. Cuestión federal. Recurso extraordinario federal. Arbitrariedad.
CSJN

DERECHO PROCESAL PENAL.
Conflicto de competencia. HABEAS CORPUS CORRECTIVO. Establecimientos carcelarios. Agentes del servicio penitenciario. Funciones de específico carácter federal.
CSJN

CALUMNIAS E INJURIAS. Figura pública. Expresiones referidas con el interés público.
Cám. Fed. Cas. Pen., Sala III

SENTENCIA ABSOLUTORIA. Límite de la absolución en virtud del in dubio pro reo. FUNDAMENTACIÓN. Modalidades de la fundamentación omisiva. PRUEBA. Prueba de presunciones. Indicios.
TSJ Córdoba, Sala Penal

SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA. Consentimiento del fiscal. VINCULACIÓN DE LA PROBATION CON EL PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD PROCESAL. Forma de actuación de los representantes del Ministerio Público Fiscal. ART 154 CPP. FUNDAMENTACIÓN DEL DICTAMEN SOBRE LA PROCEDENCIA O IMPROCEDENCIA DEL INSTITUTO.
TSJ Córdoba, Sala Penal

INCONSTITUCIONALIDAD DE LA PENA DE PRISIÓN PERPETUA PREVISTA EN EL ART. 80 DEL CP Y DE LOS ARTÍCULOS 14 INC. 1.° DEL CP y 56 BIS DE LA LEY N.° 24.660. Exclusión de la libertad condicional. Dictamen del Ministerio Público de la Provincia de Córdoba.
TSJ Córdoba, Sala Penal

RECURSO DE CASACIÓN. HOMICIDIO CULPOSO. Pena de inhabilitación especial. Procedencia. Actividades legal o reglamentariamente reguladas.
TSJ Córdoba, Sala Penal

SOBRESEIMIENTO: Sobreseimiento por inimputabilidad. Salud mental. Perspectiva de género. Estereotipos negativos. Trato discriminatorio. Barrera para el acceso a la justicia. Mutación de la causal de Sobreseimiento por el ad quem. Reformatio in peius.
Cám. Acus. Córdoba

ARCHIVO: Requisitos a demostrar para revocar una resolución de archivo por la causal prevista en el art. 334 inc. 3 del CPP.
Cám. Acus. Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal