Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 223 - Noviembre/2022
ILUSTRACIÓN

JURISPRUDENCIA

ALIMENTOS. Naturaleza provisional. PRINCIPIO DE CONGRUENCIA: Atenuación en materia de familia. Principios de economía procesal y de interés superior del niño y otras personas vulnerables. Fijación de alimentos en un monto mayor al peticionado. Procedencia.
STJ Jujuy

ALIMENTOS. Aumento de la mesada alimentaria. Presunción de las necesidades de los hijos menores de edad. Carácter mutable de la obligación alimentaria.
TSJ Corrientes

VIOLENCIA PSICOLÓGICA Y SEXUAL EN LA MODALIDAD LABORAL. Relaciones de poder y autoridad. VALORACIÓN DE LA PRUEBA. Testigos Presenciales. Valor probatorio. Informe interdisciplinario del Equipo Técnico. POSTURA DEL APELANTE FRENTE A LA ALZADA. Intento de minimizar y justificar su comportamiento laboral marcado por un trato estereotipado, discriminatorio y violento desde lo psicológico y lo sexual hacia la mujer.
Cám. Flia. 2.° Nom., Córdoba
Con nota a fallo por Edith Lelia Ramacciotti

NULIDADES PROCESALES. Notificación al empleador incumplidor del pedido de remisión de recibos de haberes al domicilio constituido en el juicio de alimentos del alimentante. Principio de instrumentalidad de las formas. Principio de trascendencia.
Cám. Apel. Civ. y Com., La Plata

ALIMENTOS EXTRAORDINARIOS. Gastos no previstos al fijar el monto de cuota alimentaria. Viaje de estudio organizado por el establecimiento escolar al que asiste el hijo menor de edad. Procedencia.
CNCiv., Sala F

ALIMENTOS. Fijación de cuota alimentaria a cargo de la progenitora no conviviente y del abuelo materno. Actualización del quantum: Pautas para establecer el aumento de los alimentos.
CNCiv., Sala F

ADOPCIÓN PLENA. TRÁMITE ORAL. Co-demandas entabladas por las adolescentes y por su hermano mayor de edad. Legitimación activa. Litis consorcio activo. COMPETENCIA. ADOPCIÓN DE UNA PERSONA MAYOR DE EDAD. Cambio de nombre. Publicación de edictos.
Juzg. Niñez, Adol., Viol. Fliar. y Género 4.° Nom., Córdoba

FILIACIÓN EXTRAMATRIMONIAL POST MORTEM. Petición efectuada por la progenitora y los supuestos abuelos paternos. Etapa prejurisdiccional. Prueba genética.
Juzg. Civ. Com., Concil. y Flia. Jesús María

DIVORCIO. Convenio de los efectos del divorcio. Cláusulas relativas al régimen de cuidado de las mascotas (perros).
Juzg. Flia. N.º 6, San Isidro

FILIACIÓN. Acción de filiación extramatrimonial. Principio de capacidad progresiva: Condiciones en las que participa el niño en el proceso. Principio de socioafectividad: Inconstitucionalidad del tercer párrafo art. 558 y 578 del Código Civil y Comercial de la Nación. Reconocimiento de triple vínculo filial. Conservación del vínculo con el padre afectivo.
Juzg. Flia. y Viol. Fliar., Mendoza


LEGISLACIÓN

Resolución 471/2022 - MJyDH. Creación del Programa de Patrocinio Jurídico y Acompañamiento Interdisciplinario para Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Abuso Sexual en el ámbito de la Secretaría de Justicia

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal