Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 295 - Julio/2022
DOCTRINA

El contexto de violencia de género en el marco de un femicidio no íntimo.
Nota al fallo de la Cám. 9.° Crim. y Correc. Córdoba, Sent. n.° 25, 14/05/2020, “C. D. A. p. s. a. Abuso sexual con acceso carnal y Homicidio doblemente agravado”
Por Ezequiel Cooke


JURISPRUDENCIA

DERECHO PROCESAL PENAL.
Conflicto de competencia. Lavado de activos de procedencia delictiva. Delito autónomo. Sistema financiero nacional. COMPETENCIA FEDERAL. Lugar del hecho. Competencia territorial.
CSJN

DERECHO PROCESAL PENAL.
Conflicto de competencia. LUGAR DE CONSUMACIÓN DEL DELITO. Intervención de Niños, Niñas y Adolescentes. INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO. Centro de vida. Abuso sexual en contra de Niños, Niñas y Adolescentes.
CSJN

RECURSO DE CASACIÓN. Motivo formal. Carácter vinculante del requerimiento absolutorio fiscal. Modificación de la acusación en el debate. Distinción de la función de acusar y juzgar. Principio contradictorio. PRINCIPIO DE CONGRUENCIA.
TSJ Córdoba, Sala Penal

QUERELLA POR DELITOS DE ACCIÓN PRIVADA. Retractación. Oportunidad. Subsidiariedad de la acción civil.
TSJ Córdoba, Sala Penal

RECURSO DE REVISIÓN. Naturaleza jurídica. Vía impugnativa excepcional (Inc. 1.° del art. 489 del CPP).
TSJ Córdoba, Sala Penal

RECURSO DE CASACIÓN. Testimonio de la víctima. Sucesión de declaraciones. Valor convictivo. Pericia psicológica. Prescripciones del art. 242 del C.P.P de la Provincia de Córdoba. Requisitos de la citada normativa. Sustracción de persona con la intención de menoscabar su integridad sexual. Coautoría. Abuso sexual con acceso carnal. Partícipe necesario.
TSJ Córdoba, Sala Penal

RECURSO DE CASACIÓN. Suspensión del proceso a prueba. Oposición del Ministerio Público. Razones de política criminal o necesidad de que el caso se resuelva en juicio, vinculante para el Tribunal. Principio procesal de oportunidad.
TSJ Córdoba, Sala Penal

RECURSO DE APELACIÓN. Hecho atípico. Método de remisión a fundamentos del Tribunal inferior. Argumentos impugnativos, sustancialmente nuevos y su eficiencia.
Cám. Acus. Córdoba

RECUSACIÓN: Competencia de la Cámara de Acusación para resolver recusaciones manifiestamente improcedentes o inadmisibles. Supuesto residual de recusación prevista en el art. 60 inc. 12 CPP: circunstancias objetivamente graves.
Cám. Acus. Córdoba

CAUCIÓN. Cese de prisión dispuesta por Juzgado de Control. Facultad del instructor para imponer condiciones de libertad. Preclusión.
Cám. Acus. Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal