Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 210 - Octubre/2021
JURISPRUDENCIA

FILIACIÓN. Falta de reconocimiento espontáneo, voluntario y tempestivo de un hijo. Progenitor renuente. Derecho a la identidad. DAÑO MORAL. DAÑO PATRIMONIAL. PERSPECTIVA DE GÉNERO. Principios de igualdad real y no discriminación. CEDAW. Convención de Belén do Pará.
STJ Jujuy

DECLARACIÓN EN SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD. Recurso de Apelación. Revocación del resolutorio e inmediata vinculación paterno/materno/filial. Situación de falencia estructural. Progenitores inexpertos RECURSO EXTRAORDINARIO. Rechazo. Sistema de Protección Integral de NNA. Participación de NNA en el proceso. INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO. Derecho a ser oído. Principio de congruencia.
STJ La Pampa, Sala A

COMPENSACIÓN ECÓNOMICA. Extremos de procedencia. Circunstancias previstas por el legislador. Necesaria actualización de los montos de condena: Proceso de inflación. Índices de actualización.
STJ Corrientes

CAMBIO DE NOMBRE. Principio de igualdad y de autonomía personal. Articulación entre el interés individual y familiar y el interés público. JUSTOS MOTIVOS: Sustitución del apellido paterno compuesto por el materno compuesto. Alcance. Flexibilización. Interés superior del niño. Valoración de la opinión del niño.
Cám. Apel. Dptal., Sala I, Azul

NULIDAD DE MATRIMONIO. Existencia de sentencia de divorcio pasada en autoridad de cosa juzgada. Improcedencia de la pretensión de anular un vínculo ya disuelto. Falta de liquidación de la sociedad conyugal al momento de la interposición de la demanda de nulidad no constituye argumento válido para anular un vínculo matrimonial extinguido. Valladar de orden lógico y jurídico para la procedencia de la acción.
Cám. Apel. Civ., Com. y Lab., Reconquista

DERECHO A LA IDENTIDAD. Cambio de nombre y género. Autorización de los representantes legales. Solicitud de autorización judicial. Consentimiento otorgado por el progenitor en sede judicial. Capacidad progresiva.
CNCiv., Sala I

RESPONSABILIDAD PARENTAL. Violencia ejercida por los progenitores hacia los hijos. Interés superior del niño. Maltrato infantil. Vulnerabilidad de la víctima. Sanción pecuniaria a los progenitores.
Juzg. Flia. Cipolletti

ADOPCIÓN POSTMORTEM. Fallecimiento de los pretensos adoptantes. Preservación de la identidad dinámica. INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO. DERECHO A SER OÍDO. Apellido del adoptado.
Juzg. Civ. Pers. y Flia. 1° Nom., San José de Metán

VIOLENCIA FAMILIAR. Medidas Protectivas. INCUMPLIMIENTO POR PARTE DEL DEMANDADO. Sanción Conminatoria: Pago de suma de dinero. Asistencia inmediata y obligatoria a tratamiento especializado. Tareas comunitarias. Vigilancia y patrullaje a la víctima. TOBILLERA ELECTRÓNICA.
Juzg. Civ. Flia. y Suces. Única Nominación, Monteros


LEGISLACIÓN

Acuerdo Reglamentario N.° 1706 - Serie “A”

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal