Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 205 - Mayo/2021
DOCTRINA

El impacto del tiempo en la restitución internacional de niños, niñas y adolescentes B 879
Por María Denise Theaux y Lautaro Martin Miranda


JURISPRUDENCIA

RESPONSABILIDAD PARENTAL. Medida cautelar que prohíbe al progenitor y/o sus familiares subir, difundir y/o publicar en cualquier plataforma de las redes sociales, información, imágenes, videos, etc., con el nombre del niño, como cualquier elemento que pueda identificarlo. MEDIDAS CAUTELARES EN EL DERECHO DE FAMILIA: Verosimilitud del derecho. Presunciones. DERECHOS PERSONALÍSIMOS: derecho a la intimidad, a la imagen, al honor y a formar su identidad digital.
CNCiv., Sala C

ALIMENTOS DEBIDOS A LOS HIJOS. EJECUCIÓN DE CONVENIO DE CUOTA ALIMENTARIA. Trámite: título ejecutivo. RUBRO: NIÑERA. IMPUGNACIÓN DE LOS RECIBOS DE PAGO. PRUEBA. DOCUMENTOS PRIVADOS. Falta de reconocimiento. Invalidez. COSTAS POR EL ORDEN CAUSADO.
Cám. 2° Flia. Córdoba

RÉGIMEN COMUNICACIONAL. Abuelos paternos. Derecho del niño a preservar las relaciones familiares. Obligación de los progenitores de permitirles participar y fortalecer esos vínculos.
CNCiv., Sala J

INCIDENTE DE AUMENTO DE CUOTA ALIMENTARIA. CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO DE FAMILIA. Trámite incidental. Regla: Inapelabilidad de las interlocutorias (resoluciones dictadas durante el trámite del juicio). INCIDENTE DE NULIDAD. RECURSO DIRECTO. Defensa en juicio. Principio de celeridad. Proceso oral.
Cám. 2° Flia. Córdoba

ALIMENTOS DERIVADOS DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL. Derecho a la vivienda. Progenitor no conviviente, propietario de varios inmuebles. Principio de proporcionalidad de la obligación alimentaria.
Trib. Flia. Vocalía 5°, Jujuy

ALIMENTOS DERIVADOS DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL: Naturaleza: Obligación de valor. Alcance. Fijación del quantum en forma escalonada. Carga dinámica de la prueba. OBLIGACIÓN ALIMENTARIA DERIVADA DEL PARENTESCO: Determinación judicial de la obligación alimentaria subsidiaria de los hermanos. Extremos de procedencia.
Cám. Apel. Civ. y Com., Sala III, Mar del Plata

CONTROL DE LEGALIDAD. Prórroga de medida excepcional. Innovación de la medida excepcional. Rechazo. Mujer víctima de violencia sexual por parte de autor desconocido. Concepción sin voluntad procreacional. ENTREGA EN ADOPCIÓN. Manifestación de voluntad libre e informada. Oposición a que algún familiar o referente afectivo asuma la guarda o tutela. Intereses contrapuestos. Interés Superior del Niño. PERSPECTIVA DE GÉNERO.
Juzg. Cont., Niñez, Juv. y Penal Juv. y Faltas, Cosquín


LEGISLACIÓN

Resolución 48/2021: Creación del Sistema Integrado de Casos de Violencia por Motivos de Género

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal