Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 280 - Abril/2021
DOCTRINA

¿Cómo se computan los plazos de horas?
Por Maximiliano Hairabedián


JURISPRUDENCIA

HÁBEAS CORPUS. Concepto. HÁBEAS CORPUS CORRECTIVO. Alcance. SITUACIÓN DE PANDEMIA. Resoluciones y legislación vinculada. Situación carcelaria actual. PRUEBA INFORMATIVA. Idoneidad probatoria.
TSJ Córdoba, Sala Penal

MOTIVACIÓN DE LA SANCIÓN PENAL. Facultad discrecional. Revisable, en casación, en supuestos de arbitrariedad, por falta de motivación de la sentencia, de motivación ilegítima o motivación omisiva.
PAUTAS DE MENSURACIÓN DE LA PENA. Circunstancias que hacen al grado de culpabilidad del autor, como accidentes que hacen al grado de peligrosidad delictiva. Reiteración específica de delitos.
TSJ Córdoba, Sala Penal

RECURSO DE CASACIÓN. Inviolabilidad del domicilio. Autoincriminación. Prueba ilegal. Teoría de los frutos del árbol envenenado.
Facultades del juez de paz (Art. 39 CPP). Secuestros impostergables (art. 324 CPP). Estándar de prueba de las alegaciones exonerantes. Principio In dubio.
FUNDAMENTACIÓN DE LA PENA. Nulidad parcial de la sentencia.
TSJ Córdoba, Sala Penal

VIOLENCIA DE GÉNERO. Características. Fallo “Truco”. Instrumentos jurídicos relevantes. PROCEDENCIA DE LA SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA.
TSJ Córdoba, Sala Penal

FACULTAD DISCRECIONAL DE INDIVIDUALIZAR LA PENA. Libertad del juez de elegir la naturaleza de la pena y fijar su medida según los arts. 55 a 57 y 40 al 41 del C.P. ART. 58 DEL C.P. Unificación de las penas. NULIDAD. Nulidad procesal. Naturaleza jurídica.
TSJ Córdoba, Sala Penal

SECUESTRO EXTORSIVO. Conflicto de competencia. Bien jurídico protegido. Tutela de los derechos de las víctimas. Dictamen del Ministerio Público Fiscal
Cám. Fed. Mendoza, Sala B

PERSPECTIVA DE GÉNERO. Progenitora de un menor víctima, coimputada por maltrato infantil. Comportamiento omisivo. COACCIÓN. Error de tipo. LESIONES GRAVÍSIMAS. Alcance. FIJACIÓN DE LA PENA. Art. 41 del CP.
Cám. 7° Crim y Correc., Córdoba

ADMISIBILIDAD FORMAL: Admisibilidad formal del recurso. Supuestos ante la falta individualización de los puntos de agravio. Rechazo in limine. ACTAS LABRADAS POR PERSONAL POLICIAL: Planteo de nulidad por supuestas irregularidades: testigo de la actuación policial perteneciente a la fuerza, falta de especificación de fecha y hora en acta de secuestro, error en las firmas de los imputados en las actas de aprehensión. Requisitos previstos en los arts. 134 y 134 del CPP.
Cám. Acus. Córdoba

QUEJA POR RETARDADA JUSTICIA: Retardo de la Fiscalía de Instrucción. Rechazo in limine por incompetencia funcional
Cám. Acus. Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal