Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 204 - Abril/2021
DOCTRINA

Cuidados y políticas públicas
Por María Verónica Ruiu y Catriel Josué Nieve Bensabath


JURISPRUDENCIA

VIOLENCIA DE GÉNERO INTRAFAMILIAR. Mujeres acusadas por delitos en contra de sus parejas que alegan ser víctimas de violencia de género: condición de imputadas y víctimas. OMISIÓN DE VALORACIÓN DEL RELATO DE LA IMPUTADA. Participación: Duda razonable. DEBER DE DEBIDA DILIGENCIA. Amplitud probatoria conforme la perspectiva de género. Estereotipos de género. Recomendación N.º 1 sobre legítima defensa y violencia contra las mujeres del Comité de Expertas del Mecanismo de Seguimiento de la Convención de Belem do Pará.
TSJ Córdoba

RESPONSABILIDAD PARENTAL. RÉGIMEN COMUNICACIONAL: Revinculación materno filial. Interés Superior del Niño. Habilitación de feria. Procedencia.
CNCiv., Sala de Feria

NIÑEZ. ABOGADO DEL NIÑO. Tutor Especial. Interés Superior. CAPACIDAD PROGRESIVA. Edad y madurez suficiente.
CNCiv., Sala I

DIVORCIO BILATERAL. Convenio regulador. PERSPECTIVA DE GÉNERO. Violencia psicológica referida por la mujer. Rechazo de la homologación.
Juzg. Flia. 3º Nom. Córdoba

UNIONES CONVIVENCIALES. Deber de contribución. Progenitor afín. Valoración del trabajo de reproducción. COMPENSACIÓN ECONÓMICA: Presupuestos de procedencia. Fundamento. Finalidad. Plazo de Caducidad: Imposibilidad de invocación de oficio. RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS EN LAS RELACIONES DE FAMILIA. ATRIBUCIÓN DE LA VIVIENDA: Extremos de procedencia. JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO: Imperativo constitucional y supranacional. ENRIQUECIMIENTO SIN CAUSA (art. 528 del Código Civil y Comercial de la Nación). Fundamento. Procedencia.
Juzg. 1° Inst. Dist. Flia., Villa Constitución, Santa Fe

VIOLENCIA DE GÉNERO. Beneficio de libertad condicional. Presupuestos. Concesión. Tratamiento psicológico. Orden de restricción. DISPOSITIVO DUAL. Programa de Sistemas de Dispositivos Duales de Supervisión, Monitoreo y Rastreo de Agresores Sexuales y Víctimas de Violencia de Género.
Trib. Oral Penal Goya, Corrientes

RÉGIMEN COMUNICACIONAL, SUSPENSIÓN: Solicitud efectuada por hijas adolescentes. Interés superior del niño. Causas de extrema gravedad: Dificultades de salud del progenitor que afectan la salud psico-física de los hijos. ABOGADO DEL NIÑO: Falta de reglamentario del art. 9 de la Ley 10636. Honorarios a cargo de ambos progenitores.
Juzg. Flia. 5° Nom. Córdoba


LEGISLACIÓN

Ley N.° 27.610 – Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo

Ley N.° 27.576 - Ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes. Modificación a la ley N.° 26.061

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal