Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 278 - Febrero/2021
DOCTRINA

ASPECTOS DE LA IMPUTACIÓN CRIMINAL DE LOS DIRECTIVOS POR DELITOS CULPOSOS COMETIDOS EN LOS MANDOS DE LA EMPRESA
Por Luis Alberto Licera, Andrés Roberto Sequeira y Nadia Natalia García 


JURISPRUDENCIA

CORTE INTERAMERICANA DE DERECHOS HUMANOS. Requisa personal. Registro de vehículos. DETENCIONES ILEGALES Y ARBITRARIAS. Responsabilidad internacional de la República Argentina. Derecho a la libertad personal. Garantías Judiciales. Protección de la honra y de la dignidad. Protección Judicial de la Convención Interamericana. Deber de adoptar disposiciones de derecho interno.
Corte IDH

OBLIGACIÓN DE LOS ESTADOS DE PROTEGER AL NIÑO CONTRA TODAS LAS FORMAS DE EXPLOTACIÓN Y ABUSO SEXUAL. DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL. Testimonio de la víctima como prueba dirimente.
TSJ Córdoba, Sala Penal

SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA (PROBATION). Requisitos. Consentimiento del Ministerio Público Fiscal. Análisis del pronóstico punitivo. Opinión negativa del MPF en razones de política criminal y criterios de oportunidad. Carácter vinculante, salvo arbitrariedad. RECURSO DE CASACIÓN. Rechazo.
TSJ Córdoba, Sala Penal

DERECHO PROCESAL PENAL
CÓMPUTO DE LA PENA. Revisión. Requisitos de procedencia. Alcance. Efectos. Interpretación normativa. ULTRAACTIVIDAD DE LA LEY MÁS BENIGNA. Requisitos de procedencia. Interpretación normativa
TSJ Córdoba, Sala Penal

TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES PARA CONSUMO PERSONAL EN ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS. Inconstitucionalidad del art. 14 segunda parte de la Ley 23.737. Goce de derechos constitucionales de las personas privadas de su libertad.
Cám. Fed. Cas. Penal, Sala IV

SUPUESTO HOMICIDIO CULPOSO CON MOTIVO DE MALA PRAXIS MÉDICA. Absolución por la duda. Abstención fiscal y sostenimiento de la acusación por el querellante: habilitación de la Sala para pronunciarse. Valoración de la prueba pericial. Valoración de la responsabilidad médica ex ante. Desperfecto en el instrumental: limitación de la responsabilidad del cirujano. Responsabilidad penal del cirujano, del anestesista y del médico terapista. Imputación objetiva. Principio de confianza y de división de tareas. Consentimiento informado. Duda insuperable.
Cám. 7° Crim. y Correc., Córdoba

POSICIÓN EXCULPATORIA: valoración de la coartada. Consideración en relación al resto de la prueba. Testimonios del personal policial.
Cám. Acus. Córdoba

PRISIÓN PREVENTIVA: Indicios de riesgo procesal. Causas complejas. Coimputados prófugos y/o no identificados.
Cám. Acus. Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal