Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 201 - Enero/2021
DOCTRINA

La competencia por conexidad en el Fuero de Familia: El principio de prevención (art. 22 del CPF)
Por Susana Squizzato


JURISPRUDENCIA

NIÑEZ. CONTROL DE LEGALIDAD. Declaración de adoptabilidad. Apelación. Facultad del tribunal de alzada. Análisis de admisibilidad. Falta de expresión de agravios al tiempo de interponer el recurso. Errónea concesión. NULIDAD ABSOLUTA. Vicios intrínsecos del procedimiento y de la sentencia. Vulneración del derecho a la identidad del NNA. Omisión de valorar el Interés Superior del Niño.
Cám. 1° Flia. Córdoba

COMPENSACIÓN ECONÓMICA. Caducidad. Rechazo in limine de oficio por vencimiento del plazo para su reclamo. Improcedencia.
Cám. 1° Flia. Córdoba

PERSPECTIVA DE GÉNERO. Violencia sexual. Indemnización a una mujer que sufrió abuso cuando era niña. CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD. RESPONSABILIDAD CIVIL. Resarcimiento. PRUEBA DE LOS ACTOS DE VIOLENCIA. Deber del Estado de prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer. Reglas de Brasilia sobre Acceso a la Justicia de las Personas en Condición de Vulnerabilidad.
Cám. Apel. Civ., Com., Flia. y Cont. Adm. Villa María

COMPENSACIÓN ECONÓMICA. Presupuestos legales de procedencia. Finalidad del instituto. Principios de solidaridad familiar, justicia y equidad. Oportunidad en que debe analizarse la existencia de un desequilibrio entre los cónyuges. Valor patrimonial de la atribución de la vivienda.
CNCiv., Sala B

NOTIFICACIONES. Fijación de alimentos provisorios. Autorización para notificar la resolución judicial mediante la aplicación Whatsapp. Contexto atípico y de emergencia. Tutela judicial continua y efectiva. Flexibilización de las formas.
Cám. Apel. Civ. y Com. Morón, Sala II

ACCIONES DE FILIACIÓN. Omisión de reconocimiento filiatorio. Derecho a la identidad. Mantenimiento del apellido materno. DAÑO MORAL: Elementos de la responsabilidad. Daño presumible. Legitimación del niño y de su progenitora para reclamar. ALIMENTOS: Desconocimiento de los ingresos del alimentante. Fijación de un monto mínimo de alimentos. Retención de haberes como medio de pago. Necesidad de establecer un índice de actualización.
Juzg. Flia. N.° 1 San Isidro


LEGISLACIÓN

Acuerdo Reglamentario N° 1666 - Serie “A”

Decreto N.° 721/2020 - Sector Público Nacional. Cupo laboral

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal