Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 200 - Diciembre/2020
DOCTRINA

Cuidados y personas con discapacidad
Por María Verónica Ruiu y Catriel Josué Nieve Bensabath

Medidas razonables ante el incumplimiento alimentario
Por Guadalupe Soler y Susana Squizzato


JURISPRUDENCIA

FILIACIÓN. GESTACIÓN POR SUSTITUCIÓN. Técnicas de reproducción humana asistida. Inconstitucionalidad del art. 562 CCyC. VOLUNTAD PROCREACIONAL. Derecho a la Identidad. Principio de reserva. Autonomía personal. Interés Superior del Niño. Dictamen del Procurador Fiscal.
Dictamen del Procurador Fiscal a la CSJN

ALIMENTOS. Retroactividad de la sentencia que las determina. Efecto legal. COSTAS: Monto inferior al demandado. Imposición al alimentante.
Cám. Apel. Flia. Mendoza

LIQUIDACIÓN DE LA COMUNIDAD PATRIMONIAL MATRIMONIAL. Nulidad de convenios celebrados por las partes relativos a la forma de liquidación. Vicios de la voluntad: Temor. Violencia ambiental. DAÑO MORAL: Cónyuge e hija víctimas de violencia. Perturbaciones de magnitud en la intimidad o la integridad física o espiritual.
CNCiv., Sala F

RÉGIMEN COMUNICACIONAL. Solicitud de modificación en virtud de la situación de Pandemia producida por el Covid-19. Niño con trastornos de comportamiento en tratamiento psicológico y psiquiátrico. Falta de informes del equipo profesional tratante. Oposición de la progenitora. Improcedencia.
CNCiv., Sala G

NIÑEZ. Sentencia de adoptabilidad: Resolución ejecutoria o causa ejecutoria. Apelación: concesión sin efecto suspensivo. Art. 57, Ley 9944: Regla Genérica. Reclamación por cambio de efecto: Rechazo. Art. 133, Ley 10.305. Progenitora con discapacidad.
Cám. 2° Flia. Córdoba

ACCIONES DE FILIACIÓN. ACCIÓN DE NULIDAD DEL RECONOCIMIENTO: Naturaleza de la acción. Error esencial y reconocible. Carga de la prueba. ACCIÓN DE IMPUGNACIÓN DE LA PATERNIDAD DE OFICIO: Hijo que expresó su voluntad de ser desplazado del estado de hijo del actor. Principios de tutela judicial efectiva, celeridad, economía procesal y oficiosidad (art. 706 del Código Civil y Comercial de la Nación).
Juzg. 2° Nom. Flia. Córdoba

FILIACIÓN. TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA. MEDIDA AUTOSATISFACTIVA: Solicitud de implantar embriones crioconservados formados con material genético de la requirente y su ex cónyuge. Oposición. VOLUNTAD PROCREACIONAL. CONSENTIMIENTO INFORMADO: Revalorización. Actualidad. B 506
Juzg. Nac. Civ. N° 92

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal