Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 275 - Noviembre/2020
DOCTRINA

La reconfiguración de la situación de la víctima en el proceso penal de Córdoba
Por Nicolás Lamberghini


JURISPRUDENCIA

JUICIO CON JURADOS POPULARES. Constitucionalidad de la norma que impide al acusador público o privado -víctima- recurrir el veredicto de no culpabilidad.
SCJ Buenos Aires

SUSPENSIÓN DEL JUICIO A PRUEBA. Actuación del Ministerio Público Fiscal (art. 154 C.P.P.). Vinculación de la suspensión del juicio a prueba con el principio procesal de oportunidad. Necesidad de la audiencia oral (art. 360 bis C.P.P.). Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores.
TSJ Córdoba, Sala Penal

PRISIÓN DOMICILIARIA. Procedencia (art. 11 de la Ley 24.660). TRATO HUMANITARIO EN LA EJECUCIÓN DE LA PENA. Tratados internacionales. COBERTURA MÉDICA BRINDADA POR EL SERVICIO PENITENCIARIO.
TSJ Córdoba, Sala Penal

RECURSO DE CASACIÓN. Prohibición de la reformatio in peius. ASOCIACIÓN ILÍCITA. Notas típicas. Bien jurídico lesionado. Participación. MONTO DE LA PENA. Revisión casatoria.
TSJ Córdoba, Sala Penal

RECURSO DE CASACIÓN. Alcance del recurso en relación a la fundamentación de la pena en el juicio abreviado (art. 415 del C.P.P.).
TSJ Córdoba, Sala Penal

INCONSTITUCIONALIDAD de la escala penal prevista por el art. 5 inc. c) de la Ley 23.737 en función del art. 34 inc. 1º inc. de la Ley 26.052 . Recurso de inconstitucionalidad. Principio de proporcionalidad. Principio de igualdad. REGLA DE LA CLARA EQUIVOCACIÓN.
TSJ Córdoba, Sala Penal

DECLARACIÓN DE INCONSTITUCIONALIDAD DEL ART. 14 INC. 10 DEL C.P. POR PARTE DEL A QUO. Recurso de casación del Ministerio Público Fiscal. Revocación. Pactos internacionales para combatir el narcotráfico.
Cám. Fed. Cas. Penal, Sala IV

VIOLACIÓN DE MEDIDAS – PROPAGACIÓN DE EPIDEMIA (art. 205 C.P.). Bien jurídico protegido: SALUD PÚBLICA. Reglas para la determinación de la competencia federal. COMPETENCIA CONCURRENTE entre la justicia federal y la justicia provincial.
Cám. Fed. Córdoba, Sala B

ESTAFA: sobreseimiento por atipicidad. No acreditación del dolo del fraude propio de la estafa. Libramiento de cheques rechazados por falta de fondos. Incumplimiento contractual. Riesgo propio de los contratos.
Cám. Acus. Córdoba

VIOLENCIA DE GÉNERO: Competencia. Libertad probatoria. Situación de libertad del victimario como riesgo procesal - Temor de la víctima. Contexto desde una perspectiva de género.
Cám. Acus. Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal