Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 198 - Octubre/2020
DOCTRINA

CUIDADOS Y RESPONSABILIDAD PARENTAL
Por María Verónica Ruiu y Catriel Josué Nieve Bensabath

LA VIVIENDA Y SUS FORMAS DE PROTECCIÓN
Por José Luis Limonggi y Marta Trimarchi


JURISPRUDENCIA

DIVORCIO. Matrimonio celebrado en el extranjero. Derecho aplicable. Juez Competente. Falta de inscripción del matrimonio en el Registro Civil local. Procedencia.
Cám. Apel. Civ. y Com. Azul, Sala I

ALIMENTOS. Situación excepcional producto de la Pandemia por Covid–19. Flexibilización de las formas procesales. Notificación al domicilio electrónico constituido en otras actuaciones. Procedencia.
Cám. Apel. Civ. y Com. Lomas de Zamora

ALIMENTOS. Obligación alimentaria de la responsabilidad parental. Hijo mayor que se capacita. Carga probatoria. Alimentante con ingresos no registrados ni probados. Presunciones.
Cám. Apel. Civ., Com., Lab. y Minería, Sala A -2° Circ. Jud. General Pico

ALIMENTOS. Flexibilización de rigorismos procesales. Tutela Judicial Efectiva. Situación Extraordinaria. Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO). Nuevas tecnologías. Aplicación de mensajería instantánea: WhatsApp.
CNCiv., Sala A

NIÑEZ. DECLARACIÓN DE ADOPTABILIDAD. Discapacidad. Negligencia en los cuidados. Ausencia de alternativas familiares. Derecho al sano desarrollo. TUTELA JUDICIAL EFECTIVA: Rol de los operadores judiciales.
Juzg. 7° Nom. Niñez, Adol., Viol. Fliar. y Género Córdoba

ABUSO SEXUAL INTRAFAMILIAR. Gestante sin voluntad procreacional. Interrupción voluntaria del embarazo. Nacimiento y posterior deceso de la neonata. DERECHO A LA REGISTRACIÓN. Persona menor de edad sin filiación determinada (art. 65 CCyC). Tutela Judicial Efectiva. No consolidación de la relación de familia. DERECHO A LA INTIMIDAD.
Juzg. Civ. Flia. y Sucesiones V -Centro Judicial Capital– San Miguel de Tucumán

CUIDADO PERSONAL. Solicitud de otorgamiento de modalidad unipersonal. Influencia negativa del progenitor sobre su hijo menor edad. Violencia familiar y violencia de género por parte de los integrantes del grupo familiar. Perspectiva de Género. Imposibilidad de otorgamiento del cuidado personal a los progenitores. Realización obligatoria de tratamientos psicológicos y cursos de formación contra la violencia familiar y contra la violencia de género ejercida por parte del progenitor y el hijo menor de edad.
Juzg. Nac. Civ. N.° 8 Buenos Aires

RESPONSABILIDAD PARENTAL. Situación excepcional provocada por la pandemia de Covid–19. Aumento provisorio de la cuota alimentaria a los fines de solventar una niñera hasta que se normalice la actividad escolar de los hijos.
Juzg. 2° Nom. Flia. Córdoba


LEGISLACIÓN

Acuerdo Reglamentario N° 1618 - Serie “A”

Acuerdo Reglamentario N° 1619 - Serie “A”

Acuerdo Reglamentario N° 1643 - Serie “A”

Acuerdo Reglamentario N° 163 - Serie “B”

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal