Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 196 - Agosto/2020
DOCTRINA

Los cuidados en clave de derechos
Por María Verónica Ruiu y Catriel Josué Nieve Bensabath


JURISPRUDENCIA

ALIMENTOS DERIVADOS DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL. Hija mayor de edad que se capacita en otra provincia. Extremos de procedencia. Inexistencia de tope o límite en la fijación de los alimentos.
STJ Jujuy, Sala I, Civil y Comercial y de Familia

VIOLENCIA DE GÉNERO. MODALIDAD INSTITUCIONAL. Perspectiva de género en la justicia. Femicidio: agresor policía. Uso de arma reglamentaria. Omisión de debida diligencia del personal policial: Práctica estructural de violación de derechos de las mujeres. Violencia de género tolerada por el Estado. Asimetría de poder. Indemnización por daños.
Cám. Civ. y Com., Sala IV, Jujuy

ALIMENTOS A FAVOR DE LOS HIJOS. Incidente de aumento de la cuota alimentaria. Inapelabilidad de las interlocutorias. Incidente de nulidad. Hijos adolescentes. Salario mínimo, vital y móvil. Principio de congruencia: flexibilización. Tutela judicial efectiva. Gastos en especie. COSTAS.
Cám. 2ª Nom. Flia. Córdoba

ALIMENTOS PROVISORIOS. Habilitación de día y hora a los fines de su fijación. Motivos de urgencia que justifican la habilitación de la feria judicial.
Cám. Nac. Civ., Sala A

RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN PATERNO FILIAL. SANCIONES CONMINATORIAS. ASTREINTES: Concepto. Requisitos.
Cám. 2ª Nom. Flia. Córdoba

ALIMENTOS A FAVOR DE LOS NIETOS. OBLIGACIÓN ALIMENTARIA ENTRE PARIENTES. Obligación subsidiaria. SUJETOS VULNERABLES. DERECHOS DEL NIÑO. DERECHOS DEL ADULTO MAYOR. Condiciones económicas de los abuelos. Derechos humanos. Retroactividad.
Cám. 2ª Nom. Flia. Córdoba

ADOPCIÓN. Mayor de edad. De Integración. Competencia. Finalidad. Derecho a la identidad personal. Efectos. APELLIDO. Modificación respecto del pretenso adoptante y sus hijos menores de edad.
Juzg. 3° Nom. Flia. Córdoba

CONTROL DE LEGALIDAD. Ausencia de alternativas familiares. DECLARACIÓN DE ADOPTABILIDAD. Interés Superior del Niño. MANTENIMIENTO DEL VÍNCULO AFECTIVO MATERNO-FILIAL. Condiciones particulares de los guardadores. Lenguaje sencillo.
Juzg. 5ª Nom. Niñez, Adol., Viol. Fliar. y Género, Córdoba
Con nota a fallo por Jorge Carranza

ATRIBUCIÓN DE LA VIVIENDA. Cese la unión convivencial. Hijos menores de edad que continuarán conviviendo en el inmueble. Plazo de atribución máximo de dos años (art. 526 CCCN). Vivienda como rubro de los alimentos que debe cubrir el progenitor que no convive.
Juzg. 1ª Nom. Civ., Com. y Flia., Bell Ville

PRIVACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL. Procedencia: Abandono del hijo. Total estado de desprotección. Institutos para la protección de la persona menor de edad: Tutela y adopción.
Juzg. 1ª Nom. Flia., Río Cuarto

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal