Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 270 - Junio/2020
JURISPRUENCIA

RAZONAMIENTO PROBATORIO. Inferencia probatoria. Integración. DERECHO DE DEFENSA. Fundamento. CATEGORÍAS EN LA TEORÍA DEL DELITO. Error de tipo y de prohibición. DELITO DE FALSEDAD DOCUMENTAL E IDEOLÓGICA. Importancia de la clasificación de los documentos. PROHIBICIÓN DE DOBLE VALORACIÓN. ALTO NIVEL EDUCATIVO COMO AGRAVANTE. ART. 26 C.P. UNIFICACIÓN DE LA PENA.
TSJ -Sala Penal- Cba.

RECURSO DE CASACIÓN. Admisibilidad. EJECUCIÓN PENAL. Promoción de etapas. Resolución contraria a la promoción del interno. Progresividad de la ejecución de la pena.
TSJ -Sala Penal- Cba.

DERECHO AL RECURSO. Recurso de casación contra sentencia recaída en juicio abreviado. Potestad discrecional para determinación de la pena. Valoración de circunstancias fácticas. Daño sufrido por el imputado a consecuencia del delito.
TSJ -Sala Penal- Cba.

EJECUCIÓN DE LA PENA. Principios centrales: Progresividad e individualización de la pena.
TSJ -Sala Penal- Cba.

CORONAVIRUS. EMERGENCIA SANITARIA. Derecho a la salud en contexto de encierro. ARRESTO DOMICILIARIO. Visión con perspectiva de género. Interés Superior del Niño.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala de Feria

CONCESIÓN DEL BENEFICIO DE EXCARCELACIÓN. Principio de Inocencia. Falta de indicios de riesgo procesal. Nueva valoración actual del contexto del procedimiento penal.
Cámara Federal de Apelaciones, Cba.

IMPUGNACIÓN (CÓDIGO PROCESAL PENAL FEDERAL). TRIBUNALES CON FUNCIÓN DE REVISÓN. SISTEMA ACUSATORIO. MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. IMPUGNACIÓN (CPPF). Trámite. Requisitos de admisibilidad. Necesidad de fundamentación. Principios de autosuficiencia y autonomía argumental. Expresión de agravios. Actividad de las partes. TRIBUNALES CON FUNCIÓN DE REVISIÓN. Competencia. Objeto del recurso. Funciones de los jueces del control de la acusación. Límites a la actividad revisora. Ausencia de expresión de agravios. Afectación al derecho de defensa. MINISTERIO PÚBLICO FISCAL. Producción de prueba en la audiencia de control. Deber de lealtad procesal. Derecho al recurso.
Cámara Federal de Salta, Sala I, Vocalía III

SOBRESEIMIENTO: Discrepancia del a Quem en relación a su dictado. Falta de mérito. Remisión de los actuados al Fiscal de Cámara a sus efectos.
Cám. Acusación, Cba.

PRISIÓN PREVENTIVA: cambio de calificación legal. Modificación del pronóstico punitivo hipotético. Estafa procesal.
Cám. Acusación, Cba.

CORONAVIRUS. Medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo Nacional. HABEAS CORPUS. Rechazo in limine. Costas a cargo del peticionante.
Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.° 16


NOTA A FALLO

De cuando la obediencia no es debida
Análisis de la obediencia debida, sus presupuestos esenciales y el elemento subjetivo
Por Nicolás Lamberghini

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal