Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 194 - Junio/2020
JURISPRUDENCIA

COMPENSACIÓN ECONÓMICA. Existencia de un desequilibrio económico existente entre las partes. Falta de acreditación que el empeoramiento de la situación económica tenga su causa en el divorcio o en el matrimonio. Improcedencia. COSTAS: Principio objetivo de la derrota. Excepciones.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial - Sala III, Neuquén

ALIMENTOS. Obligación alimentaria del ex cónyuge. Naturaleza jurídica. Fundamento. Existencia de hijos mayores de edad. Improcedencia.
Cámara Segunda de Apelación en lo Civil, Sala Primera, La Plata

ALIMENTOS. Parámetros primordiales para su cuantificación: Posibilidades económicas del obligado y necesidades del beneficiario. Contenido de la obligación alimentaria. PRUEBA: Carga de la prueba. Valoración.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería de la IV Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro, Cipolletti

ALIMENTOS DERIVADOS DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL. Fijación judicial de intereses pese a no encontrarse solicitados por la parte actora. Principio de congruencia en los procesos de Familia.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, Sala I, Santa Rosa, La Pampa

RESTITUCIÓN INTERNACIONAL DE NIÑO. Traslado ilícito. Centro de vida. Menor de edad institucionalizado. Procedencia.
Cámara Segunda de Apelación, Sala II, La Plata

ALIMENTOS. Obligación derivada de la responsabilidad parental. Ejecución de sentencia por diferencias entre la mesada alimentaria primigenia y la fijada por la sentencia. Falta de denuncia de incumplimiento de pago de rubros determinados. Presunción de cumplimiento. Naturaleza pura y simple de la obligación alimentaria. Carga de la prueba.
Cámara Segunda de Apelación en lo Civil, Sala II, La Plata

ALIMENTOS. Determinación del quantum de la obligación alimentaria. Existencia de otros hijos a cargo del alimentante. Fijación de un monto porcentual de los ingresos del obligado.
Cám. Civil, Comercial y Minería de la Tercera Circunscripción Judicial de Bariloche, Río Negro

RÉGIMEN COMUNICACIONAL PATERNO FILIAL. Solicitud de habilitación de asueto judicial. Progenitor no conviviente reclama el cumplimiento del régimen comunicacional. Pandemia por Coronavirus. Aislamiento social preventivo y obligatorio. Permanencia de las personas en el lugar de su residencia. INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO: Alcance. Objetivo. Evaluación y determinación.
Juzg. de Flia. 4ta. Nom., San Isidro

GUARDA JUDICIAL PREADOPTIVA. Cese intempestivo. Derechos Personalísimos: Afectación. Solidaridad familiar: fuente de obligación alimentaria. CUOTA ALIMENTARIA PROVISORIA A CARGO DE LOS EX GUARDADORES. TUTOR ESPECIAL. Principio de unidad filial o de inseparabilidad de los hermanos. Preservación de los lazos fraternos. Perspectiva de vulnerabilidad. TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. Acceso a la información. Principio de Inmediación. Lenguaje claro y sencillo.
Juzg. de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género de 1º Nom., Cba.

DECLARACIÓN DE ADOPTABILIDAD. Concepción sin voluntad procreacional. ENTREGA EN ADOPCIÓN. Protección a la dignidad, libertad, intimidad y privacidad de la mujer gestante. Manifestación de voluntad libre e informada. Negativa de aportar datos del progenitor. Oposición a que la familia extensa tome conocimiento del embarazo. Interés Superior del Niño. PERSPECTIVA DE GÉNERO.
Juzg. de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género de 7º Nom. Cba.

NIÑEZ. Medida excepcional de protección de derechos. Rechazo. Mantenimiento del centro de vida. Progenitor afín. Derechos fundamentales resguardados. Tutela judicial efectiva: audiencia domiciliaria con la niña por su grave enfermedad crónica.
Juzg. de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de 5º Nominación, Cba.

PRIVACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL. Demanda incoada por la abuela paterna contra la madre de la niña. Rechazo. PERSPECTIVA DE GÉNERO.
Juzg. Fam. Niñez y Adol. N.° 1, Neuquén


LEGISLACIÓN

Resolución N.° 45 - Tribunal Superior de Justicia de Córdoba. Anexos I y II. “Protocolos de Actuación Juzgados con competencia en lo Civil, Comercial, y Familia - Modalidad Teletrabajo”

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal