Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 193 - Mayo/2020
JURISPRUDENCIA

CAMBIO DE RADICACIÓN DE HIJO MENOR DE EDAD. Recurso de Apelación. Rechazo. Interés superior del niño. PRUEBA. Invocación de falta de valoración de un elemento probatorio. Rechazo. SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD. Flexibilización del principio del “centro de vida”. Necesidad de dejar determinado el contacto paterno-filial.
TSJ Cba.

ABOGADO DEL NIÑO. REGULACIÓN DE HONORARIOS. Imposición al Ministerio de Justicia. Planteo de nulidad: Procedencia. Nulidad absoluta: incorrecta integración de la Litis. Incumplimiento del art. 108 y 116 del Código arancelario. Derecho de defensa.
Cám. 2º de Familia Cba.

VIOLENCIA FAMILIAR. Archivo. Recurso de apelación: rechazo. Competencia de los Juzgados de Violencia Familiar: medidas urgente. Acuerdo Reglamentario N.° 1546 Serie “A”: Alcance. Responsabilidad parental: Fuero de Familia. Indicadores de especial gravedad y urgencia.
Cám. de Flia. de 1ª. Nominación, Cba.

CAMBIO DE RADICACIÓN DE HIJO MENOR DE EDAD. Recurso de Apelación. Rechazo. Interés superior del niño. PRUEBA. Invocación de falta de valoración de un elemento probatorio. Rechazo. SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD. Flexibilización del principio “centro de vida”. Necesidad de dejar determinado el contacto paterno-filial.
Cámara de Familia de 1° Nom. Cba.

DIVORCIO. Liquidación de la comunidad patrimonial matrimonial. DERECHO A RECOMPENSA: Finalidad. Carga de prueba. Valoración.
Cám. de Flia. Mendoza

ACCIONES DE FILIACIÓN. Allanamiento del demandado. Reconocimiento filiatorio. COSTAS: Valoración de la conducta procesal del accionado.
Cámara de Apelaciones de Familia de Mendoza

FILIACIÓN. Falta de reconocimiento filiatorio espontáneo, voluntario y tempestivo. Conducta ilícita. Derecho a la identidad. Reparación del daño moral a la hija: daño presumido. Procedencia. Daño patrimonial y moral a la progenitora: Enriquecimiento ilícito. Necesidad de prueba contundente. Procedencia.
Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Jujuy, Sala II

CUIDADO PERSONAL. MEDIDAS CAUTELARES. Prohibición de acercamiento de la pareja de la progenitora. Situación de comunicación inadecuada compatible con una situación de abuso. PRINCIPIO DE REALIDAD: Morigeración de los principios generales que rigen el derecho procesal tradicional en torno a la admisibilidad, conducencia y valoración de las pruebas.
Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de La Matanza, Sala II

RESPONSABILIDAD PARENTAL. MEDIDA CAUTELAR: Medida de no innovar en relación a la ciudad de residencia del hijo menor de edad. Regla del Statu quo: estabilidad necesaria que requiere la formación equilibrada de la personalidad. Niño escolarizado: conveniencia de que termine el ciclo lectivo. INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO: Alcance.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico, Sala A

FILIACIÓN. ACCIÓN DE NULIDAD DEL RECONOCIMIENTO FILIATORIO. Técnicas de Reproducción Humana Asistida. Inseminación casera. VOLUNTAD PROCREACIONAL: intención de formar una familia. Falta de la formalidad de emitir el consentimiento previo, libre e informado. INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO.
Juzg. de Personas y Familia de Primera Nominación de Salta


DOCTRINA

Evasiva por un atajo errado. Comentario al Acuerdo Reglamentario n.º 1581, Serie “A”, año 2019 del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba
Por María de las Mercedes Suárez


LEGISLACIÓN

Acuerdo Reglamentario Número Mil Quinientos Ochenta y Uno - Serie “A”

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal