Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 268 - Abril/2020
JURISPRUDENCIA

ARCHIVO DE ACTUACIONES POR ATIPICIDAD. Recurso del Ministerio Público Fiscal. Cuestión Federal. Violación al doble conforme.
CSJN

PRISIÓN PREVENTIVA. Posterior a sentencia de condena. Requisitos para su dictado. INDICIOS DE PELIGRO PROCESAL EN CASOS DE SENTENCIA DE CONDENA NO FIRME. Alcance. DERECHO AL RECURSO. Alcance.
TSJ -Sala Penal- Cba.

TESTIMONIO DE MENORES VÍCTIMAS. Valoración. PERICIA PSICOLÓGICA. Importancia y Alcance. INDIVIDUALIZACIÓN DE LA PENA.
TSJ -Sala Penal- Cba.

RECURSO DE CASACIÓN. Fundamentación. LIBERTAD PROBATORIA. Alcance.
TSJ -Sala Penal- Cba.

RECURSO DE CASACIÓN. Resoluciones equiparables a sentencia definitiva. LEY PENAL JUVENIL. Marco convencional. Privación cautelar de libertad. Fines. Indicios de peligro procesal. DERECHO PENAL JUVENIL. Evolución del menor. Flexibilización de la situación del encierro. Instrumentos internacionales sobre la situación de menores privados de la libertad.
TSJ -Sala Penal- Cba.

LIBERTAD CONDICIONAL. Concepto. Naturaleza. Fundamentos.
TSJ -Sala Penal- Cba.

FACULTAD DISCRECIONAL DEL TRIBUNAL DE FIJAR LA PENA. Importancia de las condiciones a ponderar en la individualización de la pena. VIOLACIÓN AL PRINCIPIO DE NO CONTRADICCIÓN.
TSJ -Sala Penal- Cba.

SUMINISTRO GRATUITO DE ESTUPEFACIENTES A MENORES DE EDAD EN UN BOLICHE CON QUIENES MANTENÍA RELACIONES SEXUALES. Convite. Facilitación de lugar para el consumo. Conocimiento de la minoridad. Homicidio culposo.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala IV

HOMICIDIO CULPOSO: Responsabilidad Penal del organizador de eventos sometidos a contralor estatal. Vulneración del riesgo permitido. Atipicidad.
Cám. Acusación Cba.

MEDIDAS CAUTELARES. Diferencias entre la medida cautelar de “cese de los efectos del delito” - art. 302 del CPP- y la medida cautelar de carácter civil en el proceso penal - art. 532 y ss. del CPP. Requisitos y procedencia. Medida de no innovar. Constitución de contracautela.
Cám. Acus. Cba.


DOCTRINA

Multiplicidad de querellantes y unificación de la representación en el proceso penal de Córdoba
Por Cecilia Beltramo y Andrés Godoy

La dinámica de audiencias de prisión preventiva en Córdoba. Breve análisis retrospectivo y prospectivo
Por Alejandro Marcelo Fenoll, María Eugenia Aguirre Martínez y Gustavo Reinaldi

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal