Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 192 - Abril/2020
JURISPRUDENCIA

UNIONES CONVIVENCIALES. Cese. Liquidación. Valoración de la tarea de la cónyuge como ama de casa, en la crianza y sostén del hogar. Perspectiva de género.
Cámara Octava de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Cba.

COMUNIDAD PATRIMONIAL MATRIMONIAL. Incidente de fijación de canon locativo. Legitimación pasiva. Acción entablada en contra de la pareja del ex cónyuge. Falta de legitimación para ser demandado. Improcedencia.
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala B

ALIMENTOS. Obligación alimentaria derivada de la responsabilidad parental. Modalidad de los alimentos: En efectivo o en especie. Libre voluntad de la partes. Proceso inflacionario. Interés Superior del niño. Fijación de los alimentos en forma mixta: parte en especie y parte en efectivo. Efecto retroactivo de la sentencia.
Cámara de Apelaciones de Familia de Mendoza

NIÑEZ. Derecho a la Identidad Personal: Identidad biológica/ Identidad socioafectiva. TRIPLE FILIACIÓN: reconocimiento legal. Inscripción en el Registro Civil. INCONSTITUCIONALIDAD DEL ART. 558 CCYCN. Derecho al nombre.
Juzg. Civil en Familia y Suc. Única Nominación, Monteros, Tucumán

ADOPCIÓN PLENA PLURIPARENTAL. Socioafectividad. Realidad multicultural. Ruptura del binarismo. Declaración de inconstitucionalidad y anticonvencionalidad de los artículos 558 y 634 inciso “d” del CCyCN.
Juzg. de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género de 3º Nom. de la Ciudad de Córdoba

RESPONSABILIDAD PARENTAL. Falta de contacto paterno filial. Solicitud de cambio de apellido de menor de edad. Justos motivos. Procedencia.
Juzgado de 1° Instancia 3° Nominación Civil, Comercial, C. y Flia., de Bell Ville


DOCTRINA

Alimento de ascendientes
Por Tula Cuello - Karina Narda - Teresita Oliva

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal