Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 190 - Febrero/2020
JURISPRUDENCIA

ACCIONES DE FILIACIÓN. Reclamo de daño moral por falta de reconocimiento filiatorio. Competencia del Juez de Familia. Automática aplicación de los principios enumerados en el art. 706 del CCyCN. Especialización de los jueces de familia. Mejores condiciones para la resolución pacífica de los conflictos.
TSJ Jujuy, Sala I -Civil, Comercial y de Familia-

RESPONSABILIDAD PARENTAL. CENTRO DE VIDA: Cambio unilateral de la residencia del niño. Falta de conformidad del progenitor. MEDIDA DE NO INNOVAR. Necesidad de mantener la estabilidad de la vida del niño y de su centro de vida. No afectación a libertades del progenitor que ejerce el cuidado personal. Interés superior del niño.
TSJ Neuquén

NIÑEZ. Discapacidad. Cobertura del 100% de la escolaridad común. Disfrute del más alto nivel posible de salud.
Cámara Federal de Apelaciones de San Martín

RÉGIMEN COMUNICACIONAL DE LOS ABUELOS. Solicitud de fijación de un régimen de contacto provisorio. Interés Superior del niño. Improcedencia.
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala G

ALIMENTOS. Demanda de alimentos. Existencia de un proceso anterior. Excepción de litispendencia. Improcedencia.
Cámara de Apelaciones de Familia, Mendoza

TUTELA. Concepto. Finalidad. Alcances. Orden de prelación. AUTORIZACIÓN PARA RADICARSE EN EL EXTRANJERO. Presupuestos. Interés superior del niño.
Juzgado de Familia de 3° Nominación, Córdoba

ATRIBUCIÓN DE VIVIENDA FAMILIAR. Requisitos de procedencia. Hijo adolescente con problemas de salud mental. Progenitor incumplidor de su deber alimentario.
Juzgado de Familia de 2° Nominación, Córdoba

RÉGIMEN COMUNICACIONAL. Conducta obstruccionista de uno de los progenitores y la abuela. Imposición de multa por cada día de incumplimiento.
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Conciliación, Familia, Niñez, Juvenil, Penal Juvenil, Control y Faltas de Arroyito

COMPENSACIÓN ECONÓMICA. Presupuestos formales y sustanciales de procedencia. Carácter objetivo: Inviabilidad de analizar las razones que llevaron a las partes a desarrollar esa forma de distribución de las tareas durante la vida en común. CUANTIFICACIÓN.
Juzgado de Familia de 2° Nominación, Córdoba

NIÑEZ. CONTROL DE LEGALIDAD. Cese de la medida excepcional: niños a cargo de la madre. Perspectiva de género: progenitora víctima de violencia familiar y de género. Derecho a la identidad de los niños: Reconocimiento paterno. Orden del apellido de los hijos: art. 64 3er. párrafo del CCCN.
Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género de 5° Nominación, Córdoba

RESPONSABILIDAD PARENTAL. DELEGACIÓN DEL EJERCICIO A UN TERCERO. REFERENTE AFECTIVO. Artículo 643 del CCCN. SOCIOAFECTIVIDAD. Situación de conocimiento afectivo previo.
Juzgado de Familia de San Isidro N. º 1, Buenos Aires

ALIMENTOS. Incumplimiento de la Empleadora del alimentante a la orden judicial de retención de haberes. Desvinculación laboral: Falta de comunicación al tribunal.
Juzgado de Primera Instancia de Personas y Familia N.° 3, Salta


ACTIVIDADES ACADÉMICAS

Conclusiones del III Congreso Argentino sobre Abogado del Niño


LEGISLACIÓN

Ley 27.533 - Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en los Ámbitos en que Desarrollen sus Relaciones Interpersonales - Modificación de la ley 26.485

Resolución N.° 225 - Ministerio de Educación

Ley N.° 13902 - Provincia de Santa Fe. Personas travestis, transexuales y transgénero. Contratación y empleo en el sector público y privado

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal