Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 263 - Noviembre/2019
JURISPRUDENCIA

RECURSO DE QUEJA. Violación a la garantía constitucional del ne bis in idem (art. 18 de la Constitución Nacional). Condena dictada por el Tribunal de Apelación sin interposición de recurso. Prohibición de la reformatio in pejus.
CSJN

DERECHO PENAL.
ABUSO SEXUAL CON ACCESO CARNAL AGRAVADO. Requisito de procedencia. Acceso carnal por cualquier vía. Alcance. Interpretación normativa. PENA. Individualización judicial. Alcance. Facultad discrecional del tribunal. Alcance. PRINCIPIO DE LA PROHIBICIÓN DE LA DOBLE VALORACIÓN. Alcance.
TSJ Sala Penal, Cba.

DERECHO PROCESAL PENAL.
Suspensión del juicio a prueba. CONSENTIMIENTO DEL FISCAL. Alcance. Efectos. ARBITRARIEDAD. Alcance. Efectos. Interpretación normativa.
TSJ Sala Penal, Cba.

DERECHO PROCESAL PENAL.
PRISIÓN PREVENTIVA. Cese. Presupuestos de procedencia. PELIGRO PROCESAL. Alcance. Prueba indiciaria. Alcance. Interpretación normativa.
TSJ Sala Penal, Cba.

FUNDAMENTACIÓN PROBATORIA. Obligación de motivar la sentencia. RECURSO DE CASACIÓN. Supuesto en que se invoca la infracción a las reglas de la lógica, experiencia y psicología. Fundamentación.
TSJ Sala Penal, Cba.

RECURSO DE CASACIÓN. RESOLUCIÓN EQUIPARABLE A SENTENCIA DEFINITIVA. MEDIDAS DE COERCIÓN. PRISIÓN PREVENTIVA. Presupuestos de procedencia. Pautas para determinar el riesgo procesal. SENTENCIA DE CONDENA. Trascendencia. INTERPRETACIÓN DEL DERECHO AL RECURSO. EFECTOS DEL RECURSO DIRECTO ANTE LA CSJN.
TSJ Sala Penal, Cba.

RECURSO DE CASACIÓN. Fundamentación. ACTAS. Contenido y Validez. Nulidad. Carácter público de las actas. Redargución de falsedad.
TSJ Sala Penal, Cba.

Errónea aplicación de la Ley 27.430 en función del principio de retroactividad de la ley penal más benigna. Condiciones objetivas de punibilidad. Doctrina comparada. Unidad de Valor Tributario (UVT). Instrucción de la Procuración General de la Nación.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala III

DETENCIÓN. Control Jurisdiccional art. 334 C.P.P. Planteo pendiente de resolución ante el Instructor. Complejidad de la causa.
Cámara de Acusación, Cba.

PRISIÓN PREVENTIVA. Mínimo de la escala penal -inconstitucionalidad pendiente de revisión-. Situación de los coimputados. La falta de colaboración del imputado en su identificación como riesgo procesal.
B 454
Cámara de Acusación, Cba.


DOCTRINA

Acerca de los “nuevos hechos” en el recurso de revisión
Por Andrés Godoy

Juicio por jurados, coprocesados y sus respectivas renuncias
Por Estefanía Soledad Antolini

Comentario al fallo de la Cámara de Acusación Penal de la ciudad de Córdoba dictado en autos “Navaja, José Gerardo - Incidente por excepción de falta de acción” (autos principales: “Navaja, José Gerardo p.s.a evasión simple”) - Sentencia N.º 2 del 27/02/2019
Vigencia y alcance de la actualización de los montos dinerarios previstos en la ley penal tributaria en virtud de la última reforma legislativa (ley 27.430)
Por María Florencia Masini

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal