Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 186 - Octubre/2019
JURISPRUDENCIA

NIÑEZ. CONTROL DE LEGALIDAD. Recurso de apelación: Deserción. Requisitos para su admisibilidad (art. 128 y 129 de la ley 10305). Composición de la expresión de agravios: suficiencia técnica y fuerza convictiva. Competencia del Juez de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género en materia de control de legalidad: especialidad (arts. 56, 57 y 64 de la ley 9944 y art. 16 de la ley 10305).
Cámara de Familia de Segunda Nominación de la ciudad de Córdoba

ALIMENTOS ENTRE CÓNYUGES. Separación de hecho. Naturaleza de la obligación. Extremos de procedencia.
Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala III, de Salta

RECONOCIMIENTO FILIATORIO. Impugnación de paternidad. Legitimación del padre reconociente. Nulidad del acto. Vicio de la voluntad. COSTAS.
Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Mercedes, Prov. Bs. As.

ALIMENTOS ENTRE EX CÓNYUGES. Acuerdo homologado en el régimen de Código Civil Velezano. Naturaleza de la obligación alimentaria. Posibilidad de modificación o cese. Autonomía de la voluntad.
Cámara Segunda de Apelación en lo Civil y Comercial de La Plata

VENIA SUPLETORIA. Autorización para radicarse en el extranjero. Imposibilidad de revinculación materno - filial: Inestabilidad emocional de la progenitora. Situaciones de violencia. Interés Superior del Niño.
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala D

ALIMENTOS. Cese de la obligación alimentaria por incurrir en causal de indignidad (art. 554 Código Civil y Comercial de la Nación). Improcedencia.
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala J

FEMICIDIO. Aplicación cuando la víctima autopercibida mujer solicitó la rectificación registral. Víctima Trans integrante del colectivo de trabajadoras sexuales. VIOLENCIA DE GÉNERO. Discriminación hacia la mujer. Tratados Internacionales.
Cámara en lo Criminal y Correccional de 9a Nominación de la ciudad de Córdoba

DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL. IMPRESCRIPTIBILIDAD. Víctimas menores de edad. Tratados y convenios internacionales. Tutela judicial efectiva.
Cámara 1a en lo Criminal (de Origen Nº 79/19 de la Fiscalía Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial- Formosa)

GUARDA JUDICIAL CON FINES DE ULTERIOR ADOPCIÓN. Familia homoparental: matrimonio de dos mujeres adultas sin hijos. Idoneidad. Criterio de Selección. Cláusula de no discriminación en razón de la orientación sexual. Interés Superior del Niño.

NIÑEZ. Guarda Judicial (Art. 657 CCyCN). Vencimiento del plazo. Pérdida de las prestaciones sociales y asistenciales. AUH. Exigencia de ANSES de contar con resolución que discierna la Tutela a los fines de recuperar el beneficio. GUARDA ASISTENCIAL (art. 64 inc “d” Ley 9944). Orden a ANSES de efectivizar el pago de la Asignación Universal por Hijo hasta el final del proceso de tutela. Interés Superior del Niño.
Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y Género de 1º Nom. de Córdoba
Con nota a fallo por Fernando Conterno y María Fernanda Yucra


DOCTRINA

Alimentos debidos a los hijos: A modo de introducción
Por Susana Squizzato

Los términos “ascendiente” y “descendiente” del inc. 1° del art. 80 del CP en los casos de adopción plena, a la luz del Código Civil y Comercial de la Nación
Por Rogelio Ramiro Fernández

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal