Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 261 - Septiembre/2019
JURISPRUDENCIA

Pena de prisión perpetua. Límite temporal. Conversión de una pena perpetua en temporal. Cómputo de pena para acceder a libertad condicional.
Corte Suprema de Justicia de la Nación

SANCIONES DISCIPLINARIAS. Supuestos de procedencia formal de la impugnación. Control judicial por parte del Juez de Ejecución. Estándar de Tutela judicial efectiva. POTESTAD DISCIPLINARIA. Componentes reglados y discrecionales. PEDIDO DE PUERTA. Supuestos de Sanción. Causas de justificación.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

DURACIÓN RAZONABLE DEL PROCESO. Sentencia equiparable a sentencia definitiva. Gravamen irreparable. ALCANCE DE LA GARANTÍA DE DURACIÓN RAZONABLE DEL PROCESO. SUSPENSIÓN DE LA PRESCRIPCIÓN. Alcance.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

COERCIÓN PERSONAL DEL IMPUTADO. PELIGROSIDAD PROCESAL. Fundamento de la prisión preventiva. Criterio reflejado en el art. 281 C.P.P CONTEXTO DE LAS CIRCUNSTANCIAS INDICADORAS DEL RIESGO PROCESAL.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

RECURSO DE REVISIÓN. Procedencia. PENA DE RECLUSIÓN. Derogación de la misma.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA. Impugnabilidad. Legitimidad Subjetiva. Oferta razonable. Reparación del daño. Supuestos de privación del inmueble a las víctimas: Necesidad de poner a disposición el bien usurpado.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

Figura penal del arrepentido. Art. 41 ter del C.P (según Ley 27.304). Rechazo de inconstitucionalidad.
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, Sala II, Buenos Aires

DERECHO PENAL
Control de constitucionalidad (art. 14, inc. 10, CP.). LIBERTAD CONDICIONAL. Procedencia. Concepto. Alcance. Requisitos de procedencia. Condicionamientos. Interpretación normativa.
Cám. 7, Penal, Cba.

ROBO Y PRISIÓN PREVENTIVA: Consumación. El itercriminis del tipo penal del robo. Peligro de entorpecimiento de la investigación (alcances).
Cám. Acusación, Cba.

PRISIÓN PREVENTIVA: Indicios de peligrosidad procesal. Negativa a firmar el acta como un ejercicio a su derecho de defensa.
Cám. Acusación, Cba.


DOCTRINA

La responsabilidad penal de las personas jurídicas en Argentina
Por Sofía Díaz Pucheta

La violencia moral como causal de inhibición de jueces y fiscales
Por Andrés Godoy

Los recursos en los juicios por jurado
Por Marco Andrés Espinassi

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal