Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 185 - Septiembre/2019
JURISPRUDENCIA

REDUCCIÓN DE CUOTA ALIMENTARIA: PRESUPUESTOS. Alimentos debidos a los hijos. EXTENSIÓN: 21 años. EXCEPCIÓN: CARGA DE LA PRUEBA. Conformación de otra familia por el alimentante.
Cám. de Flia. de 2º Nom. Cba.

ALIMENTOS DEBIDOS A LOS HIJOS. Modalidad de pago: Retención salarial. Indemnización por despido. Homologación de acuerdos. Representante complementario.
Cám. de Flia. de 2º Nom. Cba.

NIÑEZ. Guarda judicial a un pariente (art. 657 CCC): CONTROL DE LEGALIDAD, actuación de urgencia y extrema gravedad (art. 64 de la ley 9944). Cuestiones atinentes a la responsabilidad parental: COMPETENCIA DEL JUEZ DE FAMILIA (arts. 16 inc.7 y 21 de la ley 10305).
Cám. de Flia. de 2a Nominación de Córdoba

GUARDA DE HECHO. Madre biológica entrega a su hija al día siguiente de su nacimiento. Acto realizado durante la vigencia del Código Civil Velezano. IDENTIDAD FILIATORIA. Alcance. Interés Superior del Niño. Centro de Vida.
Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela

DECLARACIÓN DE ADOPTABILIDAD. Régimen Comunicacional solicitado por la madre biológica. PERSONA CON DISCAPACIDAD. La Diversidad funcional y el compromiso del Estado en asistir y proporcionar apoyos. Interés Superior del Niño.
Cámara Segunda Civil y Comercial de La Plata, Sala I, Prov. de Bs. As.

VIOLENCIA FAMILIAR. Adolescente víctima de violencia física y verbal por parte de sus progenitores. GUARDA A UN PARIENTE (art. 657 CCyCN). Fines. Principio de Provisoriedad. Interés Superior del Niño.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico -La Pampa-, Sala B

ALIMENTOS. Obligación alimentaria del Padre Afín. Cese: Disolución del vínculo matrimonial o ruptura de la convivencia. Excepciones: cambio de situación que puede ocasionar un grave daño al niño o adolescente. Cónyuge o conviviente que asumió durante la vida en común el sustento del hijo del otro. Cuota asistencial. Carácter transitorio.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Gral. Pico -La Pampa-, Sala A

ALIMENTOS DERIVADOS DE LA RESPONSABI-LIDAD PARENTAL. Cese de la obligación alimentaria. Hijo mayor que se capacita: Requisitos de procedencia. Carga de la prueba.
Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta, Sala III

FILIACIÓN. DERECHO A LA IDENTIDAD: Derecho básico y fundamental de la persona humana. ACCIONES DE FILIACIÓN: Impugnación de la paternidad matrimonial. Legitimación. ACTO DE RECONOCIMIENTO: Caracteres. FILIACIÓN MATRIMONIAL: Presunción legal. Principio de verdad biológica.
Juzgado de Primera Instancia del Fuero de Familia N° 1 de San Isidro

DELITO DE IMPEDIMENTO DE CONTACTO. Ley art. 24.270. Acuerdo de Avenimiento. Entorpecimiento y obstaculización del vínculo paterno - filial. PENA: ocho meses de prisión en suspenso.
Juzgado N° 28 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires
Con nota a fallo por Hugo Conterno


DOCTRINA

PROCEDIMIENTO DE VIOLENCIA FAMILIAR
-Cuestiones de drogadicción o alcoholismo: tutela diferenciada-
Por Irina Daiana Brest

LEGISLACIÓN

Acuerdo N° 003949 - Corte Suprema de Justicia de Buenos Aires

Decreto N° 952/19 - Reglamentación de ley N° 10628

Resolución N° 6/2019 - Ministerio de Producción y Trabajo - Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal