Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 259 - Julio/2019
JURISPRUDENCIA

RECURSO DE CASACIÓN. Sentencia recaída en juicio abreviado. FACULTAD DISCRECIONAL DEL TRIBUNAL DE FIJAR LA PENA.
TSJ, Sala Penal, Cba.

FUNDAMENTACIÓN PROBATORIA. Control casatorio.
TSJ, Sala Penal, Cba.

DERECHO PENAL.
REINCIDENCIA. Requisitos de procedencia. Privación de libertad a título de prisión preventiva no se computa como pena. Alcance. Interpretación normativa del art. 50, CP.
TSJ -Sala Penal-, Cba.

DERECHO PROCESAL PENAL.
SUSPENSIÓN DEL JUICIO A PRUEBA. Consentimiento del fiscal. Alcance. Interpretación normativa. Fundamentación. Arbitrariedad. Alcance. Efectos.
TSJ -Sala Penal-, Cba.

DERECHO PROCESAL PENAL.
Medios impugnativos. RECURSO DE CASACIÓN. Requisito de procedencia sustancial. Interés directo. Alcance. CONTROL DE CONSTITUCIONALIDAD. Requisitos de procedencia. Oportunidad. Alcance. SENTENCIA. Fundamentación. Alcance. Valoración integral de la prueba. Alcance.
TSJ -Sala Penal-, Cba.

DERECHO PROCESAL PENAL.
Medios impugnativos. RECURSO DE CASACIÓN. Errónea invocación del motivo sustancial. Efectos. LIBERTAD CONDICIONAL. Control de logicidad de los parámetros para su otorgamiento. Alcance. PROGRESIVA ADAPTACIÓN DEL PRIVADO DE LIBERTAD. Alcance. Valoración. FALTAS DISCIPLINARIAS IMPUGNADAS. Valoración. Improcedencia.
TSJ -Sala Penal-, Cba.

Hábeas corpus correctivo. Condiciones de cumplimiento de la privación de libertad. Derecho de los internos a estudiar.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala IV

Querellante particular. Legitimidad para constituirse como tal. Capacidad recursiva. Exclusión del proceso. Resolución arbitraria.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala IV

PERICIA INTERDISCIPLINARIA: Falta de precisión de los puntos de pericia a realizar. Diligencias probatorias de la instrucción durante la I.P.P.: Principio general de plena potestad para su producción. Casos en el que resulta procedente la vía impugnativa al conculcarse el derecho de defensa en juicio.
Cám. Acusación Cba.

SOBRESEIMIENTO. Mutación de la causal de Sobreseimiento por el a quem. Duda insuperable. Valoración de la conducta del imputado por parte del a quo conforme un tipo delictivo diferente al atribuido por el Fiscal en la I.P.P. Estafa. Defraudación por abuso de confianza.
Cám. Acusación Cba.


DOCTRINA

“¿El principio de culpabilidad vs. el principio de imputación recíproca en materia de coautoría?”
Por Nicolás Lamberghini

Principio de presunción de inocencia
Por Agustín Alejandro Lobo

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal