Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 255 - Marzo/2019
JURISPRUDENCIA

RECURSO DE APELACIÓN. Plazo de interposición. Cómputo. Supuestos de Recurso in pauperis. Flexibilización de las exigencias de admisibilidad formal.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

LIBERTAD CONDICIONAL. Informes previos a su decisión. PRINCIPIOS QUE LA ORIENTAN. Progresividad. Individualización. REQUISITOS DE PROCEDENCIA.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

LIBERTAD CONDICIONAL. Parámetros Normativos. Principios Centrales a tener en cuenta durante la ejecución: el principio de progresividad y el principio de individualización.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

RECURSO DE CASACIÓN. Impugnabilidad objetiva. Resoluciones equiparables a sentencias definitivas. SENTENCIA NO FIRME. Carencia de ejecutabilidad. PRIVACIÓN DE LIBERTAD DE CONDENADO CON SENTENCIA NO FIRME. PRISIÓN PREVENTIVA. PELIGRO PROCESAL. Indicios.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

JUICIO ABREVIADO. Recurso de Casación. Esencia del Recurso en este tipo de procedimiento. Extremos del Control Casatorio. POTESTAD DEL TRIBUNAL PARA DETERMINAR LA PENA. Alcance del recurso de casación en relación a la fundamentación de la pena en el juicio abreviado.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

FACULTAD DISCRECIONAL DEL TRIBUNAL PARA LA FIJACIÓN DE LA PENA. Mensuración de la Pena. Art. 41 del C. P. PROHIBICIÓN DE DOBLE VALORACIÓN. INDIVIDUALIZACIÓN DE LA PENA.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

Privación ilegítima de la libertad agravada por la intervención de tres o más personas. Inconstitucionalidad del mínimo de la escala penal. Decomiso de bienes secuestrados. Especificación de los mismos.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala IV

Corrupción estatal. Facultad recursiva del querellante. Prisión preventiva. Valoración de parámetros que determinan la existencia de riesgo procesal.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala IV

PERSPECTIVA DE GÉNERO: Medidas cautelares de la ley 9283: fundamento de su imposición. Solución en caso de incumplimiento por parte de la víctima de violencia familiar.
Cám. de Acusación, Cba.

SOBRESEIMIENTO POR PRESCRIPCIÓN. Extinción de la acción penal: llamado a indagatoria como acto interruptor de la prescripción. Casos de falta de constancia fehaciente de fecha del llamado a indagatoria. Fecha del dictado del decreto de detención como el momento de la interrupción de la prescripción.
Cam. Acusación, Cba.

NOTA A FALLO

El procedimiento para la aplicación de criterios de oportunidad durante la investigación penal preparatoria
“Brouwer de Koning” (Cámara de Acusación, Cba., A.I. n° 538, 18/09/2017)
Por Gonzalo Berrotarán Romano

DOCTRINA

El poder que temen los poderes
Por Analía Verónica Reyes y Marcelo Andrés Reyes

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal