Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 219 - Julio/2022
ILUSTRACIÓN


DOCTRINA

¿Es procedente la perención de la instancia en los procesos de violencia de género?
Por Lautaro Martín Miranda


JURISPRUDENCIA

AUTORIZACIÓN JUDICIAL. Oposición del progenitor de completar el esquema vacunatorio del Covid - 19 de su hijo menor de edad. Interés superior del niño. Derecho a la salud. Imposibilidad de los jueces de sustituir el criterio técnico de la administración en ejercicio de su poder de policía sanitaria.
CNCiv., Sala M

AUTORIZACIÓN JUDICIAL. Solicitud de mudar el centro de vida del hijo en el exterior por razones laborales del progenitor. Derecho del niño a ser oído. Interés Superior del niño.
Cám. Apel. Civ. y Com., Pergamino

ACCIONES DE FILIACIÓN. DAÑO MORAL: Falta de reconocimiento paterno. Hecho generador del daño. Conocimiento del demandado del nacimiento del niño. Cómputo de intereses.
Cám. Apel. Civ. y Com. Necochea

UNIONES CONVIVENCIALES. Régimen patrimonial. MEDIDAS CAUTELARES PROVISIONALES: Bien inmueble vendido por el otro ex conviviente. Embargo sobre el producido de la venta.
Cám. Apel. Civ. y Com., Sala I, Salta

ALIMENTOS. Obligación alimentaria derivada de la responsabilidad parental. GASTOS EXTRAORDINARIOS: Gasto de matriculación anual del hijo menor de edad. Determinación casuística de la naturaleza extraordinaria del gasto. Incidencia en la economía familiar.
Cám. 2.° Apel., La Plata

CIBERACOSO. Violencia de Género. Tipos: psicológica y simbólica. Modalidad: PÚBLICA-POLÍTICA. Denunciante: Rol de Defensora de Derechos Humanos. PLUS DE PROTECCIÓN. Incitación a la Violencia. Despliegue de violencia coetánea y generalizada hacia otras personas. DISCURSO DEL ODIO. Derecho a la libertad de expresión. Derecho al honor. Denunciado: Rol de referente y orientador. Violencia hacia las instituciones. Capacitación en Ley Micaela. TRABAJO COMUNITARIO.
Juzg. Niñez, Adol., Viol. Fliar. y Género 1.° Nom., Córdoba

COMPENSACIÓN ECONÓMICA. Plazo de caducidad de la acción: Inicio del cómputo. Inestabilidad del grupo familiar. Juzgar con perspectiva de género.
Juzg. Nac. Civ. N.° 92


LEGISLACIÓN

Acuerdo Reglamentario N.° 1752 - Serie “A”

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal