Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 290 - Febrero/2022
DOCTRINA

Breve análisis de la legítima defensa en casos de homicidio calificado por el vínculo. De víctima a victimaria
Por Gloria Elizabhet Gómez Mello


JURISPRUDENCIA

CONFLICTO DE COMPETENCIA. COVID-19. Violación a la cuarentena. Delito previsto en el artículo 205 del Código Penal.
CSJN

DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL: Relato de niños víctimas y testigos de delitos tienen un perfil diferenciado. Valoración. Prueba indirecta. PRUEBA PERICIAL. Conclusiones. Motivación. Valor convictivo.
TSJ Córdoba, Sala Penal

INDEMNIZACIÓN DEL DAÑO MORAL. Legitimación de los herederos forzosos. Víctima que sobrevive. Damnificados directos e indirectos.
TSJ Córdoba, Sala Penal

RECURSO DE CASACIÓN. INSTITUTO DE LA PROBATION. Dictamen del Ministerio Público Fiscal sobre la modalidad efectiva o no de cumplimiento del encierro según la aplicación que se entienda en el caso del art. 26 CP, no tiene carácter vinculante.
TSJ Córdoba, Sala Penal

COSTAS. Contenido de las mismas. Principio General del Art. 551 del CPP. Potestad del tribunal sobre la distribución de las costas.
TSJ Córdoba, Sala Penal

EXTORSIÓN. Deferencia con el delito de estafa. TENTATIVA INIDONEA.
Cám. Nac. Apel. Crim. y Correc., Sala VII

CASACIÓN: Admisibilidad formal. Principio de taxatividad: flexibilización. Resolución equiparable a sentencia definitiva.
Cám. Acus. Córdoba

TENENCIA SIMPLE DE ESTUPEFACIENTES: Pautas para diferenciar de la tenencia de estupefacientes para consumo personal. Cantidad de sustancia y demás circunstancias. Estado de duda - valoración en las distintas etapas del proceso.
Cám. Acus. Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal