Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 214 - Febrero/2022
JURISPRUDENCIA

ENTREGA DIRECTA. Escritura pública. Arrepentimiento de la madre biológica. Ausencia de declaración previa del estado de adoptabilidad. Recurso de casación. Confirmación de sentencia que deja sin efecto la guarda con fines de adopción. Recurso de queja. Consolidación de lazos afectivos. Transcurso del tiempo. Adopción simple. INTERÉS SUPERIOR DEL NIÑO.
CSJN

VIOLENCIA FAMILIAR. Archivo. Apelación. Mantenimiento de la intervención del juzgado especializado. Situación de riesgo no desactivada. Ley 9283.
Cám. Apel. Civ., Com., Flia. y Cont. Adm., Villa María

FILIACIÓN. Diferencias entre las acciones de impugnación de la filiación y nulidad del reconocimiento. Teoría de los actos propios. Sentencia en lenguaje claro para la niña. Interés Superior del Niño.
Cám. 1° Apel. Civ., Com. y Cont. Admin., 2° Circ. Jud., Río Cuarto

SUMARIA INFORMACIÓN. UNIONES CONVIVENCIALES: Acreditación. Orfandad probatoria. Distintas formas de configuración familiar: Reconocimiento y protección convencional. Poliamor.
Juzg. Civ. Pers. y Flia., San Ramón de la Nueva Orán

ALIMENTOS. Incumplimiento de la obligación alimentaria derivada de la responsabilidad parental. MEDIDAS PARA ASEGURAR EL CUMPLIMIENTO: Inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Prohibición de salir de la ciudad. Retiro de la licencia de conducir. Paternidad responsable. Interés superior del niño. Principio de razonabilidad. Temporalidad de las medidas.
Juzg. 6° Flia., Córdoba

MEDIDAS CAUTELARES. Solicitud de levantamiento de embargo. Tercero adquirente de un bien inmueble embargado. Prioridad del primer embargante dispuesta por el art. 745 del Código Civil y Comercial. Donación del bien como maniobra elusiva de la obligación alimentaria. Sanción de litigante malicioso. Llamado de atención al letrado interviniente.
Juzg. 2° Flia., Córdoba

MEDIDAS CAUTELARES INNOMINADAS. TUTELA ANTICIPADA. Otorgamiento del cuidado personal de hijos menores de edad a uno de los cónyuges. Derecho de los niños a ser oídos. Procedencia.
Juzg. Civ., Com., Conc. y Flia., Huinca Renancó

VIOLENCIA CONTRA LOS HIJOS. Sanción pecuniaria a los progenitores. Responsabilidad parental. Maltrato infantil. Vulnerabilidad.
Juzg. 5° Flia., Cipolletti

DERECHO A LA IDENTIDAD. Principio de autonomía progresiva. Realidad biológica. MANTENIMIENTO DE NOMBRE Y APELLIDO. Adopción plena. Interés superior de niños, niñas y adolescentes. Párrafo en lenguaje sencillo.
Juzg. Flia., General Roca

COMPENSACIONES ECONÓMICAS. Cese de la unión convivencial. Fallecimiento de uno de los convivientes. Reclamo en contra de los herederos. Fuero de atracción. Conflicto de competencia.
Cám. Apel. Civ., Com., Lab. y Min., Sala II, Santa Rosa

NIÑEZ. Tutela judicial a favor de la abuela materna. Violencia familiar. MALTRATO INFANTIL. Privación del ejercicio de la responsabilidad parental. Tutela judicial efectiva. Sintaxis en lenguaje claro.
Juzg. Menores, Corrientes

NIÑEZ. Publicaciones en redes sociales. INSTAGRAM. Madre Influencer. Responsabilidad parental. OPOSICIÓN EXPRESA DEL PROGENITOR. Interés superior del niño. Derecho a ser oído. Derecho a la intimidad. Derecho a la imagen. Derecho al honor. Derecho a la identidad digital.
Juzg. Fam. N.º 1, Tigre


LEGISLACIÓN

Decreto N.° 150/2021 - Adhesión provincial al Decreto N.° 123/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, por el cual se crea el Consejo Federal Para la Prevención y el Abordaje de Femicidios, Trasvesticidios y Transfemicidios

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal