Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 289 - Enero/2022
DOCTRINA

10 preguntas y respuestas sobre la unificación de penas, condenas y sentencias
Por Maximiliano Hairabedián


JURISPRUDENCIA

VIOLACIÓN AL DERECHO DE DEFENSA. Falta de confirmación de una mayoría de votos concordantes sobre la interpretación y alcance del artículo 165 del Código Penal.
CSJN

PENA. Cómputo y conversión de la Prisión Preventiva en la pena de Prisión. Requisitos de procedencia. RECURSO DE CASACIÓN. Efecto devolutivo.
TSJ Córdoba, Sala Penal

RECURSO DE CASACIÓN. Motivación. SENTENCIA DE CONDENA. PRINCIPIO DE LIBERTAD PROBATORIA. Prueba Indiciaria. NULIDAD. Alcance. FUNCIONES DE LA POLICÍA JUDICIAL. Principio de oficialidad y legalidad. Art. 321 CPP. SECUESTRO. Art. 217 CPP. MENSURACIÓN DE LA PENA. Pautas. Comportamiento del imputado durante el proceso.
TSJ Córdoba, Sala Penal

RECURSO DE CASACIÓN. Fundamentación. VIOLENCIA DOMÉSTICA Y DE GÉNERO. Relato de la víctima. ASPECTOS SUBJETIVOS. Prueba. PRIVACIÓN ILEGÍTIMA DE LA LIBERTAD. Alcance. Duración.
TSJ Córdoba, Sala Penal

JUICIO ABREVIADO. Recurso de casación. Alcance. Arbitrariedad. Omisión de valorar circunstancias fácticas. Unificación de la pena: facultad exclusiva del tribunal de juicio. CONDENA DE EJECUCIÓN CONDICIONAL. Alcance.
TSJ Córdoba, Sala Penal

DISPONIBILIDAD DE LA ACCIÓN PENAL: Ley 10.457 modificación CPP. Oportunidad. Requerimiento de citación a juicio.
Cám. Acus. Córdoba

RECURSO DEL QUERELLANTE PARTICULAR: Archivo de las actuaciones. Inconstitucionalidad del art. 464 del CPP en relación al 334 última parte del CPP. Desestimiento del fiscal de cámara al recurso interpuesto por el querellante particular. Derecho de defensa en juicio.
Cám. Acus. Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal