Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 211 - Noviembre/2021
JURISPRUDENCIA

VIOLENCIA SEXUAL. HOMICIDIO CON MOTIVO DE ABUSO SEXUAL. Delitos contra la integridad sexual de las niñas. Violencia de Género. MODOS DE INTERSECCIONALIDAD: Edad y Género. Prisión Perpetua.
Cám. 3° Crim. y Correc., Córdoba

VIOLENCIA DE GÉNERO. DAÑO MORAL. DAÑO PSICOLÓGICO. Demanda de daños promovida por una mujer víctima contra su ex cónyuge. Procedencia de la demanda. Indemnizaciones por daño psicológico y su tratamiento y daño moral.
CNCiv.

VIOLENCIA DE GÉNERO. Pedido de participación de perito de control ante el Equipo Técnico. Rechazo. RECURSO DE REPOSICIÓN CON APELACIÓN EN SUBSIDIO. Rechazo. Ausencia de gravamen irreparable. RECURSO DIRECTO. Admisibilidad. Costas al quejoso.
Cám. 1° Flia., Córdoba

COMUNIDAD PATRIMONIAL MATRIMONIAL. Imprescriptibilidad de la acción de liquidación de la sociedad conyugal. Perspectiva de género.
Cám. Apel. Civ. y Com., Dolores

DIVORCIO. Matrimonio celebrado en el extranjero. Innecesariedad de inscripción previa del matrimonio en el Registro Civil argentino.
Cám. Apel. Civ. y Com. La Plata

RESTITUCIÓN INTERNACIONAL DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES. Normativa aplicable. Finalidad la Convención de la Haya sobre Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores. TRASLADO ILÍCITO: Configuración. GRAVE RIESGO: demostración de un peligro calificado que pueda afectar al niño. Deseo del niño: valoración.
Juzg. Flia. 2° Nom., Córdoba

RÉGIMEN COMUNICACIONAL. Progenitora con padecimientos de salud. Obligación de solventar los costos de traslado y el cincuenta por ciento del precio de las sesiones donde se desarrollan los encuentros materno filiales. Situación de vulnerabilidad. Obligación legal y moral de coadyuvar a la revinculación de los hijos con el otro progenitor.
Juzg. Flia. 2° Nom., Córdoba

ALIMENTOS DERIVADOS DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL. Incumplimiento de la obligación alimentaria como violencia de género. Medidas para asegurar el cumplimiento y eficacia de la sentencia dictada: Inscripción en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos. Suspensión de la licencia de conducir. Prohibición de salir del país.
Juzg. 1° Inst. Civ., Com. y Flia., Cosquín

ADOPCIÓN POR INTEGRACIÓN. Finalidad del instituto. Convalidación de una situación de hecho existente. Flexibilización. Derecho a la identidad.
Juzg. Flia. 5° Nom., Córdoba

ADOPCIÓN. Proceso por audiencias. ORALIDAD. Tutela judicial efectiva. Interés superior de NNA. Inmediación. Derecho a ser oído. ESCUCHA ACTIVA. Lenguaje sencillo. Reglas de Brasilia. Acceso a la justicia. Vulnerabilidad.
Juzg. 4° Nom. Niñez, Adol., Viol. Fliar. y Género, Córdoba
Con nota a fallo por Ayelén Estefanía Sosa

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal