Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 206 - Junio/2021
DOCTRINA

El sistema de protección de niños, niñas y adolescentes, lisa y llanamente una red
Por Jorge L. Carranza


JURISPRUDENCIA

DECLARACIÓN DE ADOPTABILIDAD. APELACIÓN. Rechazo. Solicitud de nulidad de todo lo actuado. Preclusión del derecho. Progenitora limitada en su capacidad. CURADOR PROVISORIO. Debida representación del derecho de defensa. Circunstancias sobrevinientes a la instancia recursiva: Valoración. Apoyos designados con posterioridad a la declaración de adoptabilidad. Obligaciones del Estado frente a la claudicación de derechos de los padres.
Cám. 1° Flia. Córdoba

PERSPECTIVA DE GÉNERO. Responsabilidad civil. VIOLENCIA DE GÉNERO. Estereotipos de género. Conducción vehicular. CARGA DE LA PRUEBA. Agresiones. ACOSO CALLEJERO.
Cám. 1° Civ. y Com., Mendoza

ALIMENTOS. Obligación alimentaria derivada del parentesco. Principio de Solidaridad Familiar. Parientes no enumerados expresamente en la normativa. Tíos paternos. Padre fallecido. Interés superior del niño. Primacía de las normas convencionales.
Cám. Apel. Civ. y Com., Sala II, Paraná

TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN HUMANA ASISTIDA. Consentimiento previo, informado y libre: Acto unilateral revocable. Formación progresiva. Exposición de la negativa a la implantación y/o transferencia de los embriones conservados con material genético expresada mediante carta documento.
CNCiv., Sala J

CUIDADO PERSONAL: Nuevo paradigma del Código Civil y Comercial de la Nación. La modalidad compartida como principio general. REVINCULACIÓN: Necesidad de recurrir a la interdisciplina. Tratamiento psicológico de ambos progenitores. Sistema de contacto progresivo. Compromiso y esfuerzo de ambos progenitores.
Cám. Apel. Civ. y Com. Dpto. Jud. Dolores

ALIMENTOS DERIVADOS DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL. Incumplimiento de la obligación. Violencia económica.
Cám. Apel. Civ., Com., Lab. y Minería, Sala III, Santa Rosa

PERSPECTIVA DE GÉNERO. Estereotipos. VIOLENCIA SIMBÓLICA. Androcentrismo. CASO SOSPECHOSO DE GÉNERO. Dignidad de la mujer. CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN GÉNERO.
Juzg. 1° Nom. Civ. y Com. y Flia. Río Tercero

DERECHO A LA IDENTIDAD. El nombre. Supresión del apellido paterno. Tutela anticipada. JUSTOS MOTIVOS. Principio de Prevención del Daño. Interés Superior del Niño. VIOLENCIA DE GÉNERO. Femicidio
Juzg. 4° Nom. Civ. y Com. y Flia. Villa María

VIOLENCIA DE GÉNERO. INTERSECCIONALIDAD: niña, mujer, víctima. Sistema de protección integral. Restricción de contacto y construcción de muro colindante. Victimización primaria y secundaria
Juzg. Niñez, Juv., Viol. Fliar. y Género y Penal Juv., Sec. Penal Juv., San Francisco

COMPENSACIÓN ECONÓMICA. Extremos de procedencia. Legitimación activa. PERSPECTIVA DE GÉNERO: El estereotipo de sociedad patriarcal. Diferentes formas de violencia. Deconstrucción del androcentrismo inherente al patriarcado.
Juzg. Civ., Com., Lab., Minería y Flia. Rincón de los Sauces, Río Negro

RESPONSABILIDAD PARENTAL. RÉGIMEN COMUNICACIONAL: Derecho - deber de ambos progenitores. Actitud hostil de los progenitores. Colocación en situación de vulnerabilidad del niño. Elección del establecimiento educativo. Incumplimiento de la decisión judicial.
Juzg. Flia. N.° 1 Tigre


LEGISLACIÓN

Acuerdo Reglamentario Número Mil Seiscientos Setenta. Serie “A”

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal