Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 276 - Diciembre/2020
NOTA A FALLO

La aplicación de la ley de imprescriptibilidad de los delitos sexuales cometidos contra menores de edad (ley 27.206) y los principios constitucionales en juego (art. 67, C.P.)
-Comentario al fallo “Frutos” dictado por la Sala Unipersonal Nº 3 de la Cámara Primera en lo Criminal de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco-
Por Josefina González Núñez y Julieta Fasani




RECURSO DE CASACIÓN. Inadmisibilidad sustancial y procesal. VIOLACIÓN DE DOMICILIO. Alcance de la regla de subsidiariedad. DELITO DE ROBO Y VIOLACIÓN DE DOMICILIO. Concurso real. PRECEDENTE CASAL. Alcance. HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VÍNCULO. Agravante del vínculo. Alcance. ALEVOSÍA: Requisitos para su configuración
TSJ Córdoba, Sala Penal

SUSPENSIÓN DE JUICIO A PRUEBA. Presupuestos. Razonabilidad. Finalidad. Situación económica del imputado. B 1240
TSJ Córdoba, Sala Penal

INCAPACIDAD DE EJERCICIO SEGÚN EL CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN COMO CONSECUENCIA DE LA PRIVACIÓN DE LA LIBERTAD. COERCIÓN PERSONAL. Revocación o cese de la prisión preventiva. LIBERTAD CONDICIONAL. Naturaleza jurídica. Comparación entre ambos institutos. Incompatibilidades.
TSJ Córdoba, Sala Penal

SUSPENSIÓN DEL JUICIO A PRUEBA (PROBATION). Rechazo. Recurso de Casación. Casos de exclusión. Calidad de funcionario público.
TSJ Córdoba, Sala Penal

GARANTÍA DE LA DURACIÓN RAZONABLE DEL PROCESO. Pedido de sobreseimiento por insubsistencia de la acción penal. Recurso de Casación. Gravamen irreparable. Examen en el caso concreto: a) la complejidad del asunto, b) la actividad procesal del interesado y c) la conducta de las autoridades judiciales (Corte IDH).
TSJ Córdoba, Sala Penal

DERECHO PROCESAL PENAL.
Medios impugnativos. RECURSO DE CASACIÓN. Aplicación de las reglas de la sana crítica en la valoración de la prueba. Alcance. Presupuestos de admisibilidad y procedencia. CAUSAS DE JUSTIFICACIÓN. Acto excesivo. Alcance. Interpretación normativa (art. 35, CP).
TSJ Córdoba, Sala Penal

DERECHO PROCESAL PENAL
CÓMPUTO DE LA PENA. Revisión. Requisitos de procedencia. Alcance. Efectos. Interpretación normativa. ULTRAACTIVIDAD DE LA LEY MÁS BENIGNA. Requisitos de procedencia. Interpretación normativa.
TSJ Córdoba, Sala Penal

VIOLENCIA DE GÉNERO. Amenazas y lesiones. Suspensión de juicio a prueba. Dictamen del Ministerio Público Fiscal. Derecho de la víctima a ser oída.
Cám. Nac. Crim. y Correc., Sala I

DERECHO DE DEFENSA: Derecho a no autoincriminarse. Aporte voluntario de claves de acceso a medios digitales por parte del imputado. Legalidad de dicha prueba obtenida durante el allanamiento. Proporcionalidad de la medida.
Cám. Acus. Córdoba

EXAMEN DE ADMISIBILIDAD FORMAL: recurso de queja ante el rechazo del recurso de apelación intentado ante la solicitud de la celebración de un juicio abreviado inicial. Impugnabilidad objetiva. Materia genéricamente apelable por causar en autos un gravamen irreparable.
Cám. Acus. Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal