Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 258 - Junio/2019
JURISPRUDENCIA

DERECHO PENAL.
USURPACIÓN. Bien jurídico tutelado. PRUEBA. Valoración. Alcance. Efectos.
TSJ -Sala Penal- Cba.

DERECHO PROCESAL PENAL.
LIBERTAD ASISTIDA. Derecho transitorio. Normativa aplicable. Retroactividad in bonam parte. Alcance. Efectos.
TSJ -Sala Penal- Cba.

DERECHO PROCESAL PENAL
Suspensión del juicio a prueba. Requisitos de procedencia. CONSENTIMIENTO FISCAL. Alcance. Interpretación normativa. VIOLENCIA DE GÉNERO. Caso sospechoso de violencia familiar. Alcance. Presupuestos. Interpretación constitucional y de convencionalidad.
TSJ -Sala Penal- Cba.

DERECHO PROCESAL PENAL.
Medios impugnativos. RECURSO DE CASACIÓN. Impugnabilidad objetiva. Incidente de ejecución suscitado con motivo del control jurisdiccional en la ejecución de una medida de seguridad. Procedencia. Interpretación normativa. EXAMEN MÉDICO. Procedencia. 
TSJ -Sala Penal- Cba.

RESOLUCIONES EQUIPARABLES A SENTENCIA DEFINITIVA. Impugnación en casación. PRESUPUESTOS PARA EL DICTADO DE LA PRISIÓN PREVENTIVA. Proporcionalidad. Indispensabilidad.
TSJ -Sala Penal- Cba.

FACULTAD DISCRECIONAL DEL TRIBUNAL PARA FIJAR LA PENA. Impugnación en casación.
TSJ, Sala Penal, Cba.

Reenvío a otra Sala de la Cámara Federal de Casación Penal. Debido proceso legal. Derecho de defensa. Violación al principio de inmediación. Valoración de testigos incorporados por su lectura al debate como única prueba de cargo para condenar.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala II

Reducción a la servidumbre. Rechazo de decomiso del inmueble. Errónea aplicación del Art. 2 y 23 del C.P. -según Ley 25.815-. Recurso de casación del Ministerio Público Fiscal.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala I

SOBRESEIMIENTO: Prescripción por extinción de la Acción Penal: primer llamado a indagatoria como acto interruptor de la prescripción: citación del imputado a declarar. Defectos en el diligenciamiento de la cédula de notificación.
Cám. Acusación Cba.

PRISIÓN PREVENTIVA. Indicios de Peligrosidad Procesal. Valor de las declaraciones recíprocamente corroborantes. Conocimiento de la víctima por parte del imputado por la modalidad comisiva del hecho.
Cám. Acusación Cba.


DOCTRINA

Juicio abreviado. Observaciones sistemáticas y constitucionales para la interpretación del art. 415 CPP (Ley N.° 10457)
Por Enrique R. Buteler

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal