Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 257 - Mayo/2019
JURISPRUDENCIA

Prescripción de la acción penal. Funcionarios policiales. Arbitrariedad en la selección de los criterios para el cómputo de la prescripción. Recurso de queja deducido por el Ministerio Público Fiscal. Dictamen. Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Corte Suprema de Justicia de la Nación

Duración razonable del proceso. Regulación normativa supranacional. Omisión al control de la cuestión federal por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Apartamiento de la misma de los lineamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Corte Suprema de Justicia de la Nación

Juicio por jurados. Garantía del juez natural. Incorporación del instituto en el Código de Procedimientos Penal de Neuquén (Ley 2784) y su aplicación.
Corte Suprema de Justicia de la Nación

ARMA DE FUEGO. Concepto. Armas impropias.
TSJ, Sala Penal, Cba.

MOTIVACIÓN DE LA SENTENCIA. Ponderación de la prueba de acuerdo a la sana critica racional en hechos donde resulten niños víctimas o testigos. PRÁCTICAS PROVENIENTES DE DOCUMENTOS INTERNACIONALES (Convención del Niño y Declaración sobre Principios Fundamentales para las Víctimas de Delitos y Abuso de Poder). FACULTAD DISCRECIONAL DE FIJAR LA PENA.
TSJ, Sala Penal, Cba.

LIBERTAD CONDICIONAL. Requisitos de procedencia. PRINCIPIOS DURANTE LA EJECUCIÓN DE LA PENA. Principio de progresividad e individualización. PRUEBA PERICIAL. Alcance. Apartamiento del dictamen del perito.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

NULIDAD DICTAMEN PERICIAL. Contacto del perito con el expediente a la hora de su confección. Obligatoriedad de consulta del Sistema de Administración de Causas Multifuero a la hora de la realización de informes o pericias sobre personas (Resolución Interna n° 2 del Área de Servicios Judiciales).
Cám. Acusación Cba.

PRISIÓN PREVENTIVA. Indicios de peligrosidad procesal. Existencia de un “plus” a la fuga inmediata o resistencia al arresto como indicador negativo.
Cám. Acusación Cba.

QUERELLANTE PARTICULAR.
Constitucionalidad del Art. 334 in fine del CPP: limitaciones recursivas en materia de archivo. Desistimiento del Fiscal de Cámara a la apelación interpuesta por el querellante.
Cám. Acusación Cba.

TENENCIA PARA CONSUMO PERSONAL: Interpretación del art. 14 de la ley 23.737. Recalificación de la imputación: antecedentes de consumo y examen toxicológico positivo como indicios fuertes. Inconstitucionalidad del art. 14 segundo párrafo de la ley 23.737.
Cám. Acusación Cba.


DOCTRINA

Unificación de penas y condenas: hipótesis y soluciones
Por Gustavo A. Arocena y Horacio A. Carranza Tagle

Hábeas corpus en contra de resoluciones dictadas por jueces competentes
Por Marco Andrés Espinassi

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal