Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 177 - Enero/2019
JURISPRUDENCIA

ABORTO NO PUNIBLE. Acción de amparo. Rechazo. Discrepancia subjetiva. Ausencia de un caso judicial.
TSJ de Cba.

JUICIO DE ALIMENTOS. Allanamiento. HONORARIOS: Base regulatoria.
Cámara en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de 2ª Nom. de la ciudad de Río Cuarto, Cba.

OTORGAMIENTO DE LA GUARDA A UN PARIENTE. Art. 657 CCCN. Maltrato físico y verbal. Interés Superior. Principio de Provisoriedad.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de General Pico, La Pampa, Sala B

DIVORCIO. Medidas provisionales relativas a los bienes. Plazo de duración. Art. 722 del Código Civil y Comercial de la nación. Sustracción de la materia o moot case. Caducidad de la medida cautelar.
Cámara de Apelaciones de Familia de Mendoza

GUARDA. Otorgamiento a un pariente (abuela materna). Naturaleza excepcional. Supuestos de especial gravedad. Plazo.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial, Secretaría Sala III, de Neuquén

INSCRIPCIÓN DE LA SENTENCIA DE DIVORCIO. Matrimonio celebrado en el extranjero. Inconstitucionalidad del art. 75 y 78 de la Ley 26.413. Aplicación del art. 80 de la Ley 26.413. Foro de necesidad. Tutela Judicial Efectiva.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería, Sala 3, Santa Rosa, La Pampa

ALIMENTOS. Extensión y contenido. Extremos de procedencia de la modificación de la cuota alimentaria. Nacimiento de otros hijos. Edad del alimentante. Mayor edad del hijo implica variación sustancial de las necesidades. Deber de realizar los esfuerzos que resulten necesarios para su satisfacción. Carga de la prueba. Retroactividad de la sentencia.
Cámara de Apelaciones de Familia de Mendoza

PRIVACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL. Carácter excepcional. Interpretación restrictiva. Base constitucional del instituto. CAUSAL DE ABANDONO: Configuración. Efectos.
Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil, Sala “B”

RÉGIMEN COMUNICACIONAL. Suspensión cautelar y provisoria del contacto paterno filial. Interés Superior del niño. Derecho a ser oído. Dictamen pericial: apartamiento. Procedencia.
Cámara Segunda de Apelación, Sala Primera, de La Plata

RESPONSABILIDAD PARENTAL. Delegación del ejercicio en el progenitor afín (art. 674 del Código Civil y Comercial de la Nación). Requisitos de procedencia. Innecesariedad de homologación judicial en caso de acuerdo de voluntades. Desjudicialización.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial - Secretaría Sala II, Neuquén

LEGISLACIÓN

Acuerdo Reglamentario N° 1541 - Serie “A”

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal