Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 253 - Enero/2019
JURISPRUDENCIA

RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. Impugnabilidad objetiva. Inconstitucionalidad de la escala penal prevista por el art. 5 inc. c) de la ley 23737 en función del art. 34 inc. 1º de la ley 23737. Principio de proporcionalidad en la determinación de la pena. Regla de la clara equivocación.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

HOMICIDIO EMOCIONAL. Recurso de Casación. Motivos Formales y sustanciales. EMOCIÓN VIOLENTA. Características. Exigencias. PERICIA. Eficacia Probatoria. RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. Interés Directo.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

RECURSO DE CASACIÓN EN CONTRA DE UNA MEDIDA DE COERCIÓN PERSONAL. EXTREMOS CON LOS QUE DEBE CUMPLIRSE PARA LA FUNDAMENTACIÓN DE LAS DECISIONES JUDICIALES RESPECTO A LA COERCIÓN PERSONAL. Relevancia de la peligrosidad procesal en concreto. CIRCUNSTANCIAS A TENER EN CUENTA PARA ARRIBAR A LA APLICACIÓN DE UNA MEDIDA DE COERCIÓN.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

NEGOCIACIONES INCOMPATIBLES CON EL EJERCICIO DE LA FUNCIÓN PÚBLICA. Acción típica. Requisitos. LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN. Regulación constitucional y convencional. LEY DE ÉTICA PÚBLICA. Alcance. Sanciones.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

HÁBEAS CORPUS. Impugnabilidad de la resolución. HÁBEAS CORPUS. Modalidades. HÁBEAS CORPUS CORRECTIVO. Alcance. Regulación. Finalidad resocializadora de la pena privativa de libertad. TRASLADO DE INTERNOS. Control de legalidad y razonabilidad por parte del juez de ejecución. Acuerdo Reglamentario n° 580, Serie “A”, de fecha 5 de octubre de 2004. Alcance.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

Delito de trata de personas agravado por la pluralidad de víctimas. Víctima constituida en querellante particular. Facultad recursiva. Asistencia técnica brindada en el marco del Programa de Asesoramiento y Patrocinio para las Víctimas del Delito de Trata de Personas. Responsabilidad civil del Estado Municipal. Reparación correspondiente a la víctima de trata de personas.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala II

Procedimiento federal. Juicio unipersonal. Lavado de dinero proveniente del narcotráfico mediante compleja ingeniería de sociedades en el país y el extranjero. Caso que por el monto de la escala penal se resuelve juzgarlo en sala unipersonal. Impugnación de la parte querellante.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala IV

Tráfico internacional de sustancias estupefacientes. Intervención de las comunicaciones telefónicas. Garantías constitucionales. Orden judicial motivada.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala I

Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción. Interpretación de los mismos como delitos constitucionales. Aplicación del Art. 36 de la Ley Fundamental.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala IV

ABSOLUCIÓN DEL IMPUTADO. Requisitos de procedencia. CAUSA DE JUSTIFICACIÓN. Legítima defensa propia. Requisitos de procedencia. Elementos. DUDA. Alcance. Efectos.
Cám. Crim. y Corr. 7, Cba.

VIOLENCIA DOMÉSTICA Y VIOLENCIA DE GÉNERO.
Violencia bidireccional. Alcance. Efectos jurídicos. DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD. Conducta típica. Elementos. Dolo. Interpretación normativa. LESIONES LEVES. Elementos del tipo. Dolo. Alcance. AGRAVAMIENTO. Relación de pareja. Alcance. Interpretación normativa.
Cám. en lo Criminal y Correccional de 7ª Nom., Cba.

RESTITUCIÓN DE AUTOMOTORES SECUESTRADOS: normativa vigente. Conflicto entre el titular registral del vehículo y el poseedor de buena fe en su reclamación.
Cam. Acusación Cba.

TAXATIVIDAD EN MATERIA RECURSIVA. Recurso de apelación: decisiones susceptibles de ser cuestionadas por esta vía. Recurso de queja.
Cam. Acusación Cba.

ROBO CALIFICADO CON ARMA. Operatividad del arma empleada. In dubio pro reo.
Cam. Acusación Cba.

DOCTRINA

ALGUNAS REFLEXIONES EN TORNO A LAS EXCEPCIONES A LA REGLA DE EXCLUSIÓN PROBATORIA
Por Sebastian Puig

Procedimiento para la aplicación del principio de oportunidad
Por Maximiliano Hairabedián

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal