Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 175 - Noviembre/2018
JURISPRUDENCIA

VIOLENCIA. Protección Integral de la Mujer. LESIONES GRAVES DOBLEMENTE CALIFICADAS: relación de pareja y por mediar Violencia de Género. Principio de amplitud probatoria. Reglas de la sana crítica racional.
TSJ Corrientes

SUPRESIÓN DE IDENTIDAD DE UN MENOR DE DIEZ AÑOS. Procesamiento. Confirmación. DELITO DE RETENCIÓN Y OCULTAMIENTO DEL NIÑO. Procesamiento. Revocación.
Cámara Federal de Apelaciones de San Martín

ADOPCIÓN. Declaración de estado de adoptabilidad. Otorgamiento judicial - Revocación. TUTELA JUDICIAL EFECTIVA. Acceso a la justicia de personas en condiciones de vulnerabilidad. Tratados Internacionales.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería Sala I, Neuquén

VIOLENCIA FAMILIAR. Diagnóstico de Interacción Familiar a cargo del Cuerpo Interdisciplinario. Indicación de la situación de peligro y riesgo que eventualmente pueda producir el levantamiento de la medida. DESALOJO. Intolerancia al ejercicio de esta acción para obtener otros fines que no sea la protección contra la violencia. CANON LOCATIVO: exceso en el marco de actuación previsto por las leyes de protección contra la violencia familiar en las que la adopción de medidas urgentes están destinadas a neutralizar la situación de crisis concreta.
Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial Sala III, Corrientes

FILIACIÓN. Acreditación de los vínculos biológicos. Carácter indispensable del ADN judicial. MEDIDAS DE MEJOR PROVEER. Facultad privativa del juez. Improcedencia del recurso de apelación. RECURSO DE APELACIÓN. Juicio de admisibilidad del Tribunal de Alzada. Gravamen irreparable.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de la ciudad de San Francisco

ALIMENTOS. Contenido. Naturaleza circunstancial y variable. Mayor edad de los hijos. Renuncia al empleo del progenitor no conviviente: No eximición de su obligación. Base del cálculo para la cuota: ingresos regulares que el demandado podría obtener conforme a su capacitación laboral, edad, estado de salud, etc.
Cám. Apel. en lo Civ. y Com., Sala V, de Salta

CUIDADO PERSONAL. Reiterados incumplimientos y conductas obstruccionistas del régimen comunicacional paterno filial por parte de la madre conviviente. Solicitud de cambio de cuidado personal. Procedencia.
Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Conciliación y Familia de Segunda Nominación de la ciudad de Marcos Juarez

RESTITUCIÓN INTERNACIONAL DE MENORES. Convenio sobre los aspectos civiles de la sustracción internacional de menores: Objetivo. Residencia habitual: concepto. Niñas escolarizadas en el país requirente. Traslado ilícito: falta de conformidad del progenitor. Existencia de causa judicial en trámite. Carga de la prueba.
Juzg. de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Familia de la ciudad de Villa Carlos Paz

DONACIÓN DE ÓRGANOS ENTRE PERSONAS VIVAS NO RELACIONADAS: Autorización Judicial. NIÑA EN SITUACIÓN DE ADOPTABILIDAD. LEY 24.193. EXCEPCIÓN A LA PROHIBICIÓN GENÉRICA DEL ART. 15 DE LA LEY 24.193: Interés Superior. Consentimiento informado. CCCN: arts. 2 y 17. 8317
Juzg. Civ., Com. y del Trabajo de Villa Paranacito, Entre Ríos

DOCTRINA

TUTELA JUDICIAL EFECTIVA DE N, N y A EN LOS PROCESOS DE FAMILIA
“Buenas prácticas al momento de oír la opinión de Niños, Niñas y Adolescentes en los procesos judiciales”
Por María Eugenia Soza

NOTA A FALLO

La actuación principal del Ministerio Público Complementario
Por Pablo Fernando Ceballos Chiappero

LEGISLACIÓN

Decreto N° 871/2018 - Régimen de reparación económica para las niñas, niños y adolescentes

Decreto N° 1050/2018

Ley N° 27455 - Código Penal - Modificación

Decreto N° 948/2018

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal