Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 171 - Julio/2018
JURISPRUDENCIA

VIOLENCIA DE GÉNERO. Delitos contra la integridad sexual. RESPONSABILIDAD ESTATAL. Niña víctima. Sustanciación del Proceso Penal. Legitimación.
Corte IDH

ALIMENTOS DERIVADOS DE LA RESPONSABILIDAD PARENTAL. Extensión. Orfandad probatoria en relación a los ingresos del alimentante y necesidades de los hijos. Presunciones Carga de la prueba. ALIMENTOS A FAVOR DEL CÓNYUGE: Presupuestos de procedencia y cuantificación.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro

ABOGADO DEL NIÑO. Adolescente. Falta de consentimiento. Improcedencia.
Cámara de Apelaciones de Familia de Mendoza

EJECUCIÓN DE SENTENCIA. CUOTA ALIMENTARIA. CONVENIO NO HOMOLOGADO. PRINCIPIO DE EJECUCIÓN. Interpretación del convenio. Buena fe. Porcentaje de ingresos del alimentante: rubros incluidos.
Cám. de Flia. de 2º Nom. Cba.

DIVORCIO. EFECTOS DEL DIVORCIO: CONVENIO REGULADOR: REQUISITOS. RETRACTACIÓN UNILATERAL. Partición de bienes indivisos. Perspectiva de género.
Cám. de Flia. de 2º Nom. Cba.

CUIDADO PERSONAL. CLASES. Regla general: Compartido. Excepción: Unilateral. PRUEBA: grave perjuicio. Principio de “coparentalidad”. RÉGIMEN DE COMUNICACIÓN. Carácter provisional.
Cám. de Flia. de 2º Nom. Cba.

ALIMENTOS. Obligación derivada de la responsabilidad parental. Extensión de la obligación. Principio de las cargas probatorias dinámicas. Falta o insuficiencia de los ingresos del alimentante. Obligación de realizar un “mayor esfuerzo”.
Cámara de Apelaciones de Familia de Mendoza

RÉGIMEN COMUNICACIONAL. Revinculación materno filial. Inexistencia de contacto por un lapso considerable. Derecho del menor a ser oído: Alcance. Interés Superior del Niño.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro

NIÑEZ. Control de legalidad: ratificación de adopción e innovación de la medida excepcional. RECHAZO. Criterios de oportunidad, mérito y conveniencia. Interés superior del niño.
Juzgado de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género de Quinta Nominación, Cba.

VIOLENCIA DE GÉNERO. Desalojo. Convivientes. DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR. Exclusión del hogar. DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA. Convención sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW). Convención de Belem Do Pará. Ley N° 26.485. ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA. Deberes del Estado.
Juzgado Civil, Comercial y Familia de Séptima Nominación, Sec. 14, Río Cuarto

RÉGIMEN PENAL JUVENIL. Imposición de la pena. PAUTAS VALORATIVAS: INDIVIDUALIZACIÓN DE LA PENA. Atenuación. Aplicación de la doctrina cimera emergente de la CSJN in re Maldonado.
Juzg. Penal Juvenil de 4º Nom., Cba.

LEGISLACIÓN

Acuerdo Reglamentario N°1506 - Serie “A”

Acuerdo Reglamentario N° 1511 - Serie “A”

Ley N° 27452 - Régimen de Reparación Económica para las Niñas, Niños y Adolescentes

Resolución N° 3 - Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil

Ley N° 27447 - Ley de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células

LENGUAJE JURÍDICO

Lo correcto, lo incorrecto y lo subjetivo en el uso de la coma (III)
Por Valeria Colella

ACTIVIDADES ACADÉMICAS

X Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal