Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 165 - Enero/2018
JURISPRUDENCIA

SENTENCIA. Motivación. VIOLENCIA DE GÉNERO. Rol de los Estados. Instrumentos jurídicos internacionales. Características de la violencia de género. Prueba. Amplitud probatoria. Prueba indirecta. Declaración de la víctima sexual y de género. Interpretación. ACUSACIÓN. Fundamentos.
T.S.J., Sala Penal, Cba.

RÉGIMEN COMUNICACIONAL. Existencia de denuncias por violencia familiar. Oposición de la niña. COSTAS: Apartamiento del principio objetivo de la derrota. Imposición por el orden causado.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Goya, Corrientes

ALIMENTOS. Solicitud de aumento de la mesada alimentaria. Hijos adolescentes: natural incremento en su vida social. Procedencia.
CNCiv., Sala “D”

CUIDADO PERSONAL. Modificación del lugar de residencia por parte del progenitor que tiene el cuidado personal unilateral del hijo. RÉGIMEN COMUNICACIONAL: Incumplimiento. Improcedencia del trámite de ejecución de sentencia.
Cám. de Apel. Civil, Comercial, Laboral, Minería, y Familia de San Martín de los Andes, Neuquén

ALIMENTOS ENTRE CÓNYUGES. Alimentos posteriores al divorcio. Carácter excepcional. Procedencia. Fijación de un plazo de vigencia. Carácter provisorio de los alimentos.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería - I Circunscripción Judicial, Neuquén

ALIMENTOS. Contenido. Rubro Viandas percibido por el progenitor no conviviente: Carácter no remunerativo. Parte integrante del salario del empleado. Carácter alimentario.
Cám. Apel. Civil y Comercial, Sala 3, Salta

ALIMENTOS. Alcance de la obligación alimentaria. PROCESO DE FAMILIA: adecuación de las formas en relación a los bienes jurídicos que se protegen. Carga de la prueba.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Río Negro

CADUCIDAD DE INSTANCIA. Interés Superior del Niño. Directivas emanadas de los tratados y la jurisprudencia internacional. TUTELA PREFERENCIADA: Impulso y decisión oficiosa.
Cámara de Apelaciones de Curuzú Cuatiá - Corrientes

GUARDA CON FINES DE ADOPCIÓN: Principio de inseparabilidad de los hermanos. INCIDENCIA DEL FACTOR TIEMPO: Jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
CNCiv.

NULIDAD DE MATRIMONIO. LIGAMEN. Orden público internacional. MALA FE: Configuración. Presunción de buena fe.
Juzgado Civil, Comercial y Minería Nº 1, Gral. Roca, Río Negro

LEGISLACIÓN

Ley N.° 27.423 - Procuradores y Auxiliares de la Justicia Nacional y Federal - Creación.

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal