Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 164 - Diciembre/2017
JURISPRUDENCIA

PENAL JUVENIL. PRIVACIÓN CAUTELAR DE LA LIBERTAD. Necesidad de revisión periódica. CDN. Aplicación de la Doctrina “Mendoza” de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Ley Nacional 22.278. Adecuación de la normativa nacional a los estándares internacionales.
CSJN

FILIACIÓN. Acción de filiación post mortem. Pareja homoparental. Voluntad procreacional como elemento volitivo para adquirir derechos y obligaciones emergentes de la relación filial.
Tribunal Colegiado Familia de Cuarta Nominación de la ciudad de Rosario, Prov. Santa Fe

ALIMENTOS. Pretensión de aumento de la mesada alimentaria. Alimentos derivados de la responsabilidad parental. Proporción entre las entradas del alimentante, las cargas de familia que debe soportar, y la cuota a fijar: Prudente arbitro judicial. Derecho a reembolso de los gastos realizados con anterioridad al proceso judicial. Procedencia. COSTAS: Apartamiento del principio objetivo de la derrota.
Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, Sala I, Concordia, Entre Ríos

VIOLENCIA DE GÉNERO. MEDIACIÓN. Ley Nacional N°26.485 de Protección Integral a las Mujeres. INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA FAMILIAR. Procedencia. Distinción entre violencia de doméstica y violencia de género.
Cámara de Apelaciones en lo Penal, Contravencional y de Faltas, sala II de la Ciudad Autónoma de Bs. As.

FILIACIÓN. Falta de reconocimiento filiatorio. DAÑO MORAL: Valoración de la conducta procesal. Restricción a la capacidad del hijo no reconocido. Daño cierto. Imposibilidad de gozar de un nivel de vida mejor y adaptado a su especial disminución psicofísica conforme su especial condición y las aptitudes económicas del progenitor. COSTAS: como parte de la indemnización debida. MINISTERIO PÚBLICO: Omisión de la obligación inherente a su función de actuar, sea en forma principal o complementaria, en la defensa y ejercicio de los derechos de las personas incapaces o con capacidad restringida.
Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Goya, Sala I, Corrientes

FILIACIÓN. Homologación judicial de acuerdo sobre gestación por sustitución. Nueva visión de las clásicas maternidades o paternidades. Inexistencia de prohibición legal. Requisitos de procedencia: Control jurisdiccional, libre voluntad de la gestante, y voluntad procreacional de los comitentes. Derecho a formar una familia. Derecho a la salud.
Juzg. de Flia. 2ª Nom. Córdoba

DOCTRINA

Nuevas perspectivas sobre el femicidio
Por Sebastián Puig

LEGISLACIÓN

Ley N° 27412 - Paridad de género en ámbitos de representación política

Ley Nº 10501 - Adhesión a la Ley Nacional Nº 26316 que declara el día 19 de noviembre de cada año como día “Día Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes”

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal