Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Familia & Niñez - Edición Nº: 161 - Septiembre/2017
JURISPRUDENCIA

VIOLENCIA DE GÉNERO. Marco teórico. Conceptualización. Relación desigual entre varón y mujer. Determinación del contexto de género. Escenario de violencia de género. Falta de relación de pareja entre víctima y agresor.
Cám. Crim. Correcc. Acus. de 2da Nom., Río Cuarto

ALIMENTOS. Parámetros para determinar el quantum de la obligación alimentaria. CONDUCTA PROCESAL: Principio de buena fe procesal. ALIMENTOS DE LOS ABUELOS: Concepción de prestación asistencial familiar. Principio de solidaridad familiar. PRINCIPIO DE OFICIOSIDAD: Deber de colaboración de las partes. Obligación del órgano judicial. Excesiva prolongación temporal del proceso.
Cám. Apel. Civ. y Com., Gualeguaychú, Entre Ríos, Sala Primera

CUIDADO PERSONAL: Principio General. DELEGACIÓN DE LA GUARDA A UN PARIENTE: Condiciones de procedencia. RÉGIMEN COMUNICACIONAL: Interés Superior del niño.
Cám. Apel. Civ., Com., Lab., y Minería, Neuquén

FILIACIÓN. Derecho a la identidad: derecho esencial. Conocimiento del propio origen. Legitimación como presupuesto necesario para que exista causa. Interés histórico y cultural, y no judicial, de la cuestión planteada.
Cám. Nac. Civil, Sala I

PRUEBA. Principios de libertad, amplitud y flexibilidad de la prueba en los procesos de familia. INFORMATIVA: oficio dirigido a la obra social de la progenitora a los fines de que se informe qué medicamentos consume la demandada. Derecho a la intimidad. Improcedencia. DOCUMENTAL: Archivos de audio y video en soporte digital. Prueba ilìcita. Inadmisibilidad.
Cám. Flia. Mendoza

ADOPCIÓN. Finalidad del instituto. Proceso estructurado por el ordenamiento jurídico: Etapas: DECLARACIÓN DE ADOPTABILIDAD. Guarda con fines de adopción y juicio de adopción. PROHIBICIÓN DE ENTREGA DIRECTA: EXCEPCIÓN: Interés Superior del Niño. Entrega directa durante la vigencia del código civil. Situación de hecho existente por un lapso prolongado. Consentimiento de la madre biológica.
Juzg. Prim. Inst. Civil, Comercial y Familia de Primera Nom. Río Tercero

ACCIÓN DE IMPUGNACIÓN DE LA MATERNIDAD. Destrucción de la presunción legal de paternidad. Innecesariedad de la acción de impugnación de la filiación presumida. FILIACIÓN POR NATURALEZA: Principio general: la maternidad se establece con la prueba del nacimiento y la identidad del nacido. PRUEBA PERICIAL BIOLÓGICA: Valoración. DERECHO A LA IDENTIDAD: Verdad objetiva. Mantenimiento del apellido de la actora.
Juzg. de Flia. de Segunda Nom., Córdoba

ADOPCIÓN DE INTEGRACIÓN. Recepción normativa en el Código Civil y Comercial. Finalidad del instituto. Derecho a la identidad personal. Existencia de vínculos afectivos paterno filiales de larga data.
Juzg. de Flia. Segunda Nom., Córdoba

CUIDADO PERSONAL. Trámite incidental (art. 99 Ley 10.305). Reconvención: Procedencia. Principio de concentración. EXCEPCIÓN DE LITIS PENDENCIA: Improcedencia.
Juzg. Flia. Segunda Nom., Córdoba

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal