Usuario Clave

Click Aquí

 
Revistas Digitales

Volver al Listado 

descargar índice
Penal y Proc. Penal - Edición Nº: 237 - Septiembre/2017
JURISPRUDENCIA

SUSPENSIÓN DEL JUICIO A PRUEBA.
Oferta razonable de reparar el daño causado. Nuevo paradigma: compensación a la víctima. Reparación del daño causado. Interpretación. Razonabilidad. Alcances. Pronunciamiento jurisdiccional. Propuesta de reparación del daño a todos los damnificados.
Tribunal Superior de Justicia -Sala Penal-, Cba.

RECURSO DE CASACIÓN. Fundamentación. Imputado. Capacidad de comprensión del hecho. Circunstancias que deben ser analizadas.
T.S.J. -Sala Penal-, Cba.

Mensuración de la pena. Revisable por vía casatoria. Supuesto. Circunstancias de mensuración de la pena del art. 40 y 41 del CP. Alcance. No taxativas.
T.S.J., -Sala Penal-, Cba.

RECURSOS. PRINCIPIO DE TAXATIVIDAD. RECURSO DE CASACIÓN. Resoluciones recurribles. Resoluciones no recurribles. Resoluciones que mantienen una medida de coerción. Impugnabilidad por vía de casación. Solicitud de cese de prisión. Lugar donde debe solicitarse.
T.S.J., -Sala Penal- Cba.

RECURSO DE CASACIÓN. Fundamentación. RECONOCIMIENTO ESPONTÁNEO DEL IMPUTADO EN EL DEBATE. Alcance. Valoración. INCORPORACIÓN POR LECTURA DE LAS DECLARACIONES TESTIMONIALES EN EL DEBATE. FIJAR MONTO DE LA PENA. Facultad discrecional del Tribunal de juicio. Revisión. Alcance.
T.S.J., -Sala Penal-, Cba.

RECURSO DE CASACIÓN. DURACIÓN RAZONABLE DEL PROCESO. SOBRESEIMIENTO.
RECURSO DE CASACIÓN. Examen de admisibilidad. Oportunidad. DURACIÓN RAZONABLE DEL PROCESO. Límites. Prescripción de la acción penal. Función. Alcances. SOBRESEIMIENTO. Parámetros de ponderación.
Excma. Cámara Federal de Casación Penal, Sala II

LEY 27.147. EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL. QUERELLANTE PARTICULAR. REPARACIÓN INTEGRAL DE LA VÍCTIMA.
LEY 27.147. Vigencia. Remisión a códigos procesales. Procedencia. EXTINCIÓN DE LA ACCIÓN PENAL. Derecho del imputado. Posición procesal más favorable. Principio de razonabilidad. Alcances. QUERELLANTE PARTICULAR. Facultades. Alcances. REPARACIÓN INTEGRAL DE LA VÍCTIMA. Naturaleza. Alcances. Pautas interpretativas y de procedencia. Límites. Supuestos. Derecho del denunciante en calidad de víctima. Efectos.
Cámara Federal de Casación Penal, Sala IV

VIOLENCIA DE GÉNERO.
Noción. Separación de la pareja. Momento de máximo riesgo físico. ESTADO DE INOCENCIA. Beneficio de la duda. LEGÍTIMA DEFENSA. Agresión actual e ilegítima. Racionalidad del medio empleado. Falta de provocación suficiente.
Cámara en lo Criminal y Correccional de la ciudad de Cruz del Eje

DERECHO AL RECURSO. Manifestación in pauperis de la voluntad recursiva. Fundamentación ex temporaria por la defensa. Exceso de rigor formal. Debida tutela judicial.
Cám. Acusación, Cba.

TESTIMONIO DE LA VÍCTIMA EN DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL. Falta de elementos nuevos. Valor probatorio del testimonio de la víctima. Violencia de género y relación de autoridad entre autor y víctima. Situación de vulnerabilidad.
Cám. Acusación Cba.

DOCTRINA

El nuevo delito de juegos y apuestas ilegales (art. 301 bis, CP)
Por Darío Vezzaro y Adrian Vairoletti

Requisas vehiculares -art. 230 bis del CPPN-
Por Franco A. Frattari e Ignacio Ruiz Moreno

© 2002 - 2024 - Actualidad Jurídica - Ituzaingó 270 piso 7 - Espacio "Garden Coworking" - Córdoba, Argentina - Data Fiscal