Usuario Clave
 
Noticias

Volver al Listado 

A prisión por abusar de su prima menor de edad.
La jueza Mónica Faber, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a M. J. S. T. (25) a la pena de cuatro años y tres meses de prisión efectiva por haberlo encontrado autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una menor.

La jueza rechazó la medida cautelar solicitada por la fiscal y le impuso al condenado las siguientes medidas hasta tanto quede firme la sentencia: fijar domicilio; prohibición de acercamiento a la menor víctima en un perímetro de 200 metros; prohibición de salir de la provincia sin autorización previa del tribunal; obligación de presentarse cada quince días en el destacamento policial de La Poma (D. U. R. 6). Finalmente, la jueza ordenó que se le realice al condenado un examen genético (ADN) para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual. El imputado es primo de la menor, quien al momento del hecho tenía 8 años de edad. El hecho ocurrió en La Poma.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Fuente: Poder Judicial Salta

Fecha: 28/09/2018 - Región: Salta
Página  Comienzo Anterior Siguiente Ultima  de 38275
Registros 269 a 269 de 38275

© 2002 - 2018 - Actualidad Jurídica - Montevideo 616 - Córdoba Capital - República Argentina - Te.: +54-0351-5683228