Usuario Clave
 
Noticias

Volver al Listado 

Diez años de prisión para un hombre acusado de entregar a su sobrina para que abusaran de ella.
La jueza Norma Beatriz Vera, vocal de la Sala IV del Tribunal de Juicio condenó a A. A. H. a la pena de diez años de prisión por resultar cooperador material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de L. H. (menor).

La jueza ordenó que el condenado permanezca alojado en la cárcel penitenciaria local a disposición del tribunal. En el fallo, la jueza declaró a A. A. H. reincidente, ordenó que se realice el cómputo de pena correspondiente y dispuso que el condenado reciba tratamiento psicoterapéutico atento a la naturaleza de los hechos por los cuales resultó condenado. El director del Servicio Penitenciario deberá arbitrar los medios necesarios a tal fin y remitir las constancias que den cuenta del cumplimiento de la medida dispuesta. La jueza ordenó también que se le realice al condenado examen corporal y que se incorpore el resultado de las muestras de ADN obtenidas al Banco de Datos de Identificación Genética, previa asignación del DUIG. En el mismo fallo, A. A. H. resultó absuelto del delito de robo con arma por el que también había llegado requerido a juicio, por mediar el beneficio de la duda. En tanto que Diego Armando Albornoz resultó absuelto del mismo delito (robo con arma) por no mediar acusación fiscal. En su caso, se ordenó la inmediata libertad del acusado. A. A. H. fue condenado por un hecho ocurrido en barrio Justicia y en inmediaciones de Asentamiento Santa Mónica. El día del hecho, los padres de la víctima (5 años) habían dejado a la menor y a sus dos hermanitos al cuidado del imputado. Por la tarde, A. A. H. llevó a la niña de cinco años y a su hermanito de 3 años a las márgenes del río, en inmediaciones de Asentamiento Mónica, donde la menor fue sometida sexualmente por un sujeto no identificado. A. A. H. es hermano de la madre de los menores. La denuncia fue presentada por la abuela de los niños, quien señaló que el imputado podría haber entregado a su nieta para saldar alguna deuda por drogas, ya que es adicto a sustancias estupefacientes. Por otro lado, A. A. H. y Diego Armando Albornoz estaban acusados por un robo ocurrido en un residencial ubicado en calle Alberdi de la ciudad de Salta.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.

Fuente: Poder Judicial Salta

Fecha: 16/05/2018 - Región: Salta
Página  Comienzo Anterior Siguiente Ultima  de 37518
Registros 1077 a 1077 de 37518

© 2002 - 2018 - Actualidad Jurídica - Montevideo 616 - Córdoba Capital - República Argentina - Te.: +54-0351-5683228